ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los elementos de comportamiento del comprador estan formados por el entorno, la caja negra del comprador y las respuestas del comprador.


Enviado por   •  30 de Enero de 2016  •  Ensayos  •  1.476 Palabras (6 Páginas)  •  474 Visitas

Página 1 de 6

 

Los elementos de comportamiento del comprador estan formados por el entorno, la caja negra del comprador y las respuestas del comprador.

El entorno: En el entorno encontramos varios factores que entre ellos se encuentran los estimulos de marketing. Estos estimulos estan formados por las 4Ps que son el producto, precio, plaza y las promociones. Aparte de estos se encuentran los estimulos del entorno como lo son los economicos, tecnologicos, politicos y culturales.

Caja negra del ocnsumidor: La caja negra es la que estimula las necesidades del consumidor asi como tambien influye un poco de psicologia para contemplar las decisiones mas probables de compra del cliente.

Diferencia de valor y ventaja competitiva.
Para diferenciar ambas según el video nos basamos en la respuesta que tiene el mercado ante nuestro valor agregado que estimula los sentidos, creando una percepción agradable y un recuerdo especial acerca del producto, además que nos da una ventaja competitiva porque crea una imagen que nos diferencia.

La Figura 5.1 Muestra El modelo del comportamiento del comprador, los cuales comprendo como:

Respuesta del comprador: Normalmente la respuesta del consumidor se ve influenciada por las características que desea sobre el producto o para satisfacer su necesidad y compara que ventajas encuentra en un producto diferenciado de otro.

Entorno: Todo aquello ajeno que rodea  a la empresa y que influye sobre el consumidor, es decir, conjunto de factores que escapan al control de la empresa y que pueden tener un impacto sobre el comportamiento.

Caja negra del comprador: Estímulos que provocan la compra por parte del consumidor. Los factores motivacionales que tienen mayor trascendencia en el momento previo de tomar la decisión definitiva de compra

Contraste entre Figura 5.1 - 5.2

Figura 5.1 Da a conocer el modelo de comportamiento del consumidor, proceso por el cual se somete nuestro mercado meta para llegar a la decisión de compra, y es ahí donde el trabajo del mercado logos es conocer cuáles son los estímulos y características del consumidor  en Relación con lafigura 5.2

Que nos enseña cuales son los factores que influyen en el comportamiento del consumidor, desde la cultura por la que ha sido educado y tiende a preferir un producto en sí, factores sociales como el status que ocupa el consumidor y que características del producto suplen esas necesidades, factores personales como el estilo de vida y la situación económica por la que pasa, y lo que encierra en sí lo más importante los aspectos psicológicos la percepción, creencias que llevaran a la etapa final del proceso de compra.


En la figura 5.1 se identifican los elementos del modelo de comportamiento del comprador, que son el entorno, la caja negra del comprador y las respuestas del comprador. Ya que cada una de ellas se puede identificar de la siguiente manera:

Entorno: está el entorno económico, social, religioso y cultural, y cada uno tiene mucho que ver en nuestras decisiones de compras, principalmente en lo económico ya que hay muchos productos fuera de nuestro alcance, además de lo social porque pueda que el producto afecte a nuestro entorno emocional o personas que nos rodean, pero la cultura también nos afecta ya que está ligada a nuestras familias, el entorno religioso que no nos permite hacer compras que afecten nuestra imagen espiritual.

Caja negra del comprador: Esta es la parte difícil del marketing, ya que es el momento donde el consumidor elige por medio de ciertos factores, por ejemplo si el producto le llama la atención, seguidamente de que si el producto es de buena marca, y si es de la marca que prefiere comprar sus productos observara el precio de ese producto, para terminar analizando si es viable comprarlo o no, al final puede ser muy bueno el marketing pero si no es del gusto del consumidor por medio de esos factores mencionados el consumidor no comprara el producto, más que todo se convierte en cultura del cliente.

La respuesta del comprador: siempre será a base si el producto lo asombro tanto y que llenara su lista de requerimientos para comprarlo, al final si le llamo mucho la atención el precio será lo de menos.

Haga un contraste de la figura 5.1 y 5.2 de su libro de texto y genere un análisis sobre cómo las decisiones de compra están afectadas por una combinación compleja de influencias internas y externas.

 

En la figura 5.2 los factores que nos muestran son los que más influyen o afectan al consumidor para que haga la compra de X producto, entre los factores están los culturales, psicológicos, sociales y personales.

Así también como nos muestra la figura 5.1, al relacionar estos factores nos damos cuenta que lo que pensábamos que solo era ver y sacar dinero se convierte en varios análisis en nuestra mente. En realidad comprar es más complejo de lo que hacemos al momento de salir de compras.

 

El entorno: Es todo aquello que se encuentra a nuestro alrededor con el  cual interactuamos a diario y cambia constantemente.

Caja negra del comprador: Es la parte desconocida para todo mercadologo. Es aquí donde se encuentran  todos      los estímulos que impulsan al consumidor  en planear una compra y finalmente concretarla.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (178.3 Kb)   docx (12.3 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com