ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los estados contables son el producto del procesamiento de los datos contables


Enviado por   •  13 de Octubre de 2023  •  Apuntes  •  644 Palabras (3 Páginas)  •  31 Visitas

Página 1 de 3
  1. Los estados contables son el producto del procesamiento de los datos contables. Proporcionan información económica a distintos usuarios que se clasifican en externos (personas extrañas a la empresa que no tienen su control como accionistas, acreedores) e internos (tienen el control de los recursos de la empresa, como los gerentes). Los estados contables publicables son: 
    Estado de situación patrimonial: informa activos, pasivos y patrimonio neto a la fecha establecida.
    Estado de resultados: presenta los ingresos, los gastos y el beneficio neto de una organización en un periodo dado de tiempo.
    Estado de evolución del patrimonio: resume los cambios en el patrimonio neto en un periodo dado de tiempo.
    Estado de los cambios en la posición financiera: es un estado financiero de propósito general, cuyo objetivo es mejorar la comprensión de las operaciones y actividades de una empresa del periodo sobre el que se informa, refleja las decisiones de financiamiento e inversión realizadas por los administradores, debe por consiguiente reportar cualitativamente el origen y la aplicación de los recursos realizados por un negocio para cumplir su objeto, debiendo caracterizarse por su concisión, claridad, neutralidad y fácil consulta.

    2) Dentro de memoria se considera a "toda aquella información de carácter complementario de los estados financieros que sirve como elemento de juicio para el usuario externo (accionista, acreedores). Los administradores deberán informar en la memoria sobre el estado de la sociedad en las distintas actividades en que hayan operado y su juicio sobre la proyección de las operaciones y otros aspectos que se consideren necesarios para ilustrar sobre la situación presente y futura de la sociedad.

    3) Actividades de inversión: son aquellas en donde la empresa está comprometida con la inversión a largo plazo, fundamentalmente en bienes de uso y acciones de otras empresas. Ejemplo: préstamo a terceros.
    Actividades de financiamiento: son aquellas de las cuales surgen los fondos para apoyar las otras actividades de la empresa. Las dos principales formas de obtener financiamiento es por medio de la emisión de acciones u obteniendo préstamos. Ejemplo: cobro de préstamos o documentos.
    Actividades operativas: son las que están vinculadas con el objeto de la sociedad, como la venta de bienes o servicios a los clientes. Ejemplo: pago a proveedores por productos y servicios.

Corrección:

  1. Estado de los cambios en la posición financiera: revise el material de estudio, el nombre y la definición

    3. Incompleto

  1. Falso. Los usuarios externos carecen de autoridad, no tienen la posibilidad de prescribir la información que ellos desean y deben confiar en la información que les ofrece la gerencia de la empresa por medio de los estados contables. Son personas extrañas a la empresa que no tienen control (accionistas, acreedores, proveedores).

    2) Falso. Los informes contables preparados para los usuarios externos conforman la interpretación que hacen tanto los gerentes o directores para la toma de decisiones internas, como la interpretación que se hace del informe para un propósito general para los usuarios externos. Para llevar a cabo esta tarea se usan razones, porcentajes, gráficos, tendencias financieras.

    3) Verdadera. Las transacciones contables se clasifican en externas (explícitas) e internas (implícitas). Las primeras incluyen los eventos económicos entre la empresa (organización) y los terceros (p.ej. la compra de un bien a un proveedor). Las segundas son los eventos económicos que se producen dentro de la empresa (por ejemplo, los efectos de una inundación en los depósitos de mercaderías o la pérdida de combustibles almacenados debido a la evaporación de una porción de estos).

Corrección:

  1. Incorrecto
    3. Incorrecto

3- Excel

Correcciones:

Asiento 8. Los intereses no se registran, solo se devengan al final del ejercicio

Hoja de Trabajo incorrecta, faltan pasar cuentas a los estados de Resultado CMV y Ventas, Retiros particulares es una cuenta del Patrimonio Neto. 

Estado de Evolución de patrimonio Neto incorrecto, faltan los Retiros particulares
Estado de Situación Patrimonial, el PN que se incorpora es el obtenido en el EEPN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (37.1 Kb)   docx (9.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com