ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los estados de situación financiera


Enviado por   •  26 de Marzo de 2016  •  Resúmenes  •  327 Palabras (2 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 2

Los Estados Financieros son documentos que reflejan el resultado de las operaciones de una entidad económica en un tiempo determinado, podemos encontrar el Estado de Situación Financiera, Estado de resultados, Estado de cambios en el capital contable y el  flujo de efectivo.

 El estado de situación financiera también, es llamado balance general, se establecen en una fecha determinada, se muestra en forma clara  los derechos (activos) que es el dinero de la empresa ya sea bienes o en efectivo, obligaciones (pasivos) son las deudas de una empresa como proveedores o acreedores y su capital (patrimonio) son aportaciones por los socios o utilidades de la entidad.

El siguiente es, el estado de resultados que se realizan en un periodo, regularmente es cada año, en él se muestran las pérdidas o ganancias del ejercicio. Podemos encontrar los ingresos, el costo  y los gastos.

Por otra parte, está el de cambios en el capital contable, se muestra el cambio en el patrimonio que se origina por las transacciones de la entidad económica desde el principio al final del periodo contable, también se encuentra las aportaciones de los socios y el resultado del periodo llamado superávit o déficit.

El ultimo estado financiero es el flujo de efectivo, como su nombre lo dice se muestra el movimiento del efectivo, con cuanto dinero cuenta la empresa después de los intereses, gastos y pagos en un periodo contable.

La finalidad que tienen los estados financieros es reflejar los resultados y la posición financiera de la empresa, para la toma de decisiones de la entidad económica, comparar con ejercicios anteriores y analizar si ha tenido bajas o altas en sus ganancias.

Para concluir, es muy importante en la evaluación del rendimiento de la empresa, por eso es debemos  mostrar los estados financieros de manera adecuada, no maquillados como muchos los conocemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (56.8 Kb)   docx (338.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com