ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los impuestos


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  Informes  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  363 Visitas

Página 1 de 2

os impuestos no solamente nos empobrecen (quitándonos una parte sustancial del producto de nuestro esfuerzo). También nos hacen menos libres, ya que son el mecanismo que el Estado emplea para hacernos consumir esto y no aquello o comportarnos económicamente de una u otra manera. Gravando y desgravando a su antojo, el Estado nos induce a actuar como él cree conveniente. Así, los impuestos nos convierten en marionetas del ministro de Hacienda.

William Taylor

Filósofo británico (1887-1961).

os impuestos han existido hace cientos de años y ha sido la principal forma de recaudar dinero para satisfacer las necesidades públicas. El impuesto es una prestación tributaria obligatoria, de la cual casi nadie está exento (existen excepciones, pero afectan a muy pocos y son por razones de pobreza principalmente) Un ejemplo de esto es el conocido impuesto a la renta, pero existen además otros tipos de impuestos como el impuesto al valor agregado (I.V.A), que forma parte del grupo de impuestos a las ventas y afecta al consumidos a través de industriales y comerciantes. EL IVA no grava ni pretende gravar la utilidad de las empresas, lo que grava es el valor global, real y definitivo de cada producto a través de la imposición sobre los distintos valores parciales de cada productor, fabricante, mayorista, minorista, etc.

Siempre se han criticado los impuestos, ya sea por abusos cometidos por los gobiernos, o porque afectan a sólo una parte de la sociedad. Creo que el meollo del asunto es la correcta aplicación de los impuestos, ya que sin ellos no podría subsistir ningún país. La forma de gobierno existente debe aplicar políticas coherentes y explicar bien cual es el uso que se les da a sus impuestos, para que el pueblo a su vez los respete y no los vea como una pérdida de dinero.

Desde la antigüedad se excedían los reyes hasta con el siervo más desconocido de su reino para cobrarles los impuestos y esto sólo favorecía a algunos en aquellos tiempos, pero esta situación no está tan alejada de nuestra realidad, ya que muchas veces se suben los impuestos y no se recibe nada a cambio, que es lo mínimo que se debiera exigir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com