ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los informes que apuntan a una recuperación gradual de la economía nacional y en determinados países, como Еstados unidos y Аlemania


Enviado por   •  23 de Febrero de 2012  •  Informes  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  614 Visitas

Página 1 de 2

En los ultimos días, hemos visto publicados algunos informes y noticias que apuntan a una suave recuperación de nuestra economía nacional y ciertas economías como EEUU y Alemania, ¿pero realmente son suficientes para hablar de recuperación? y ¿Recuperación sostenible?.

Teniendo en cuenta que en el primer trimestre del año anterior fue de un -1,4 seguido de un +-0,00 y en el ultimo trimestre un 0,2, podemos observar una clara tendencia positiva a lo largo del 2010 que creemos que continuará durante los dos primeros trimestres del año y posiblemente siga en el segundo semestre del 2011 a un ritmo algo mayor sobretodo apoyado por al demanda exterior y no por la nacional.

En cuanto al desempleo, todo indicador positivo es negativo, valga la redundancia, volvió a subir en 183.000 trabajadores, un 4,51 mas que en el mes anterior. Aunque se han realizado un 6% mas de contratos de trabajo que en enero de 2010 y de esos un 9% son indefinidos. Creemos que hasta que el PIB no crezca por encima del 1,2% interanual, no se generará empleo, así pues, durante este año 2011 no se producirá la creación neta de empleo debido a que el PIB no llegará a estas tasas de crecimiento hasta principios de 2012.

En cuanto a la inflación nacional y europea, está previsto que siga creciendo a unas tasas aún muy reducidas por lo que creemos que será motivo para el incremento de tipos de interes, un cuarto de punto, a finales de este mismo año por parte del BCE.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com