ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los instrumentos negociables


Enviado por   •  19 de Julio de 2014  •  257 Palabras (2 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 2

Los instrumentos negociables son documentos escritos que prometen u ordenan el pago de una cantidad exacta de dinero. Hay dos tipos de instrumentos negociables: notas y borradores.

Los títulos negociables son fundamentales para nuestra economía. Permiten a las personas hacer negocios y tener la certeza de que van a recibir dinero por sus servicios o productos sin la transferencia real de dinero en efectivo.

La letra de cambio es un documento mercantil por el que una persona, librador, ordena a otra, librado, el pago de una determinada cantidad de dinero, en una fecha determinada o de vencimiento.

La letra de cambio, sirve para transferir dinero de una persona en particular o una persona física a otra persona distinta sin que exista intervención del estado o institución bancaria.

El pagaré es un documento realizado en papel con dimensiones aproximadas o variables de entre 7 a 11 centímetros de altura por 22 a 24 centímetros de ancho, formando un rectángulo.

El pagaré tiene diversos usos, y su aplicación puede variar, siendo esto a discreción de las partes que lo suscriben.

El cheque es un documento bancario, que representa una cantidad de dinero (capital), que podrá ser avalada por dicho documento.

Este documento sigue en auge, a pesar de los grandes avances tecnológicos y de las transferencias bancarias. Pero más que desaparecer, es probable que el concepto revolucione y tenga cambios, pues las funciones básicas, serán difíciles de substituir.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com