ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los primeros pasos dados hacia la creación de Toshiba


Enviado por   •  9 de Julio de 2014  •  826 Palabras (4 Páginas)  •  184 Visitas

Página 1 de 4

Los primeros pasos dados hacia la creación de Toshiba

En 1873, el Ministerio de Ingeniería, responsable de la promoción de la modernización de Japón, encargó Hisashige Tanaka para desarrollar equipos telegráficos. Él construyó una fábrica en Tokio en 1875 para dar cabida a las crecientes órdenes del gobierno. Este fue Tanaka Seizo-sho (Tanaka Engineering Works), uno de los precursores de Toshiba.

Por otra parte, en 1878, Ichisuke Fujioka desarrolló primera lámpara de arco de Japón, mientras estudiaba en el Colegio Imperial de Ingeniería (ahora la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Tokio), bajo la tutela del profesor visitante William Ayrton. En ese momento, Japón tuvo que importar todos sus lámparas eléctricas.Fujioka estableció Hakunetsu-sha Co., Ltd. en 1890 para la fabricación de bombillas de luz en Japón.

La fábrica fue fundada en el Ginza en Tokio

1891 - 1931

Crecimiento, el desastre y la reconstrucción

Las dos empresas fueron pioneros en el desarrollo de equipos eléctricos en Japón. Tanaka Engineering Works creado un generador de turbina de rueda hidráulica con motor y Hakunetsu-sha desarrollaron un transmisor de radio. En 1921, Tokio Denki (Tokio Electric Company, y el nombre fue cambiado de Hakunetsu-sha en 1899) inventó la bombilla eléctrica de doble bobina, más tarde reconocido como uno de los seis grandes inventos de la historia de la tecnología de la bombilla.

El Gran Terremoto de Kanto de 1923 causó un daño inmenso, dejando más de 100.000 muertos. Tokyo Electric Company perdió a muchos empleados en el desastre. Vice-presidente de la compañía ayudó a inspirar el esfuerzo de reconstrucción, como es sabido comentando que, "Una fábrica sin un instituto de investigación es como un insecto sin antenas." La compañía entró activamente nuevos campos de todo este tiempo, incluyendo equipos médicos y dispositivos de radio.

Bulbo del mundo Primera doble bobina

1932 - 1939

Fabricante de equipos eléctrico integrado formado a partir de la fusión de Shibaura Engineering Works (maquinaria eléctrica pesada) y Tokyo Electric Company (pequeño equipo eléctrico)

En la década de 1930, el gobierno japonés introdujo una prohibición de la producción de electrodomésticos para conservar los suministros vitales de hierro y acero para el esfuerzo de guerra.Los tiempos difíciles habían llegado.

Tokio Denki (Tokio Electric Company) Kawasaki Complex (Ex Works Horikawacho Acristalada 2000)

Como co-miembros de la Mitsui zaibatsu, liderado por Mitsui Bank, Shibaura Seisaku-sho (Shibaura Engineering Works, el nombre fue cambiado de Tanaka Engineering Works en 1893) y Tokio Electric Company celebró participaciones cruzadas y colaboró en una serie de áreas. Como la tecnología avanza, la demanda comenzó a crecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com