ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Empresarial Y Recursos Humanos


Enviado por   •  14 de Julio de 2012  •  1.712 Palabras (7 Páginas)  •  1.859 Visitas

Página 1 de 7

Gestión empresarial - Recursos humanos

Índice

Introducción

1. ¿Qué es la gestión empresarial?

a. Técnicas de la Gestión Empresarial:

i. Análisis estratégico

ii. Gestión internacional o proceso administrativo

iii. Gestión de la tecnología de información

iv. Gestión financiera

v. Gestión de recursos humanos

vi. Gestión de operaciones y logística de abastecimiento y distribución

vii. Gestión ambiental

2. ¿Quién elabora y desarrolla la Gestión Empresarial?

3. Estrategia de Gestión

a. Elementos

b. Tipos

i. Negociación distributiva

ii. Negociación integrativa

4. ¿Qué son Recursos Humanos?

5. Objetivos de la Administración de Recursos Humanos

a. Objetivos Corporativos

b. Objetivos Funcionales

c. Objetivos Sociales

d. Objetivos Personales

6. El Clima Laboral dentro de la Empresa

a. Aspectos para medir la calidad del clima laboral

Introducción

Para hablar sobre este tema es necesario tener conocimiento de temas previos, bueno, en fin, nosotros al hablar sobre la gestión empresarial, son damos cuenta que los que buscar es hacer que la empresa mejore, caro que esto se hace al momento de la creación de la empíreas, donde cada uno de sus componentes se sienta satisfecho como el personal que son los RRHH, ayudando en el clima laboral y otros factores que solo buscan el mejoramiento o el buen arranque o despegue de una empresa recién creada.

¿Qué es la gestión empresarial?

Se denomina gestión empresarial a la acción de la empresa que busca a través de sus trabajadores, es decir personas, en las cuales podemos encontrar a los directores de sus instituciones, gerente, sus productores, sus consultores y expertos en el tema de gestión.

Esto buscar de alguna manera mejorar la productividad de la empresa, por lo consiguiente busca mejorar la competitividad de alcance que tiene sus compañía, dentro de la gestión empresarial no solo busca hacer las cosas bien , sin que identifica los factores que influyen en el éxito de la compañía, para ello se debe hacer una excelente gestión.

El principal objetivo de la realización una gestión empresarial es que buscar principalmente la productividad, la capacidad de sostenibilidad, y aumentar la competitividad de la empresa, asegurando que la empresa se mantenga por más tiempo y aumente su producción.

A continuación les muestro la clasificación de la gestión empresarial según sus distintas técnicas: (técnicas de la gestión empresarial)

Análisis estratégico: Es el proceso, mediante el cual se diagnostica el escenario a identificar, en estos casos serian, los ámbitos: políticos, económicos y sociales, ya sean de lo internacional y lo nacional, analizar estos agentes.

Gestión internacional o proceso administrativo: Es planificar con anticipación los quehaceres para el venidero de la empresa, fijarse estrategias, metas u objetivos que se deberán cumplir en su respectivo momento, como determinar las funciones de ciertas autoridades, aginando sus responsabilidades y sus objetivos a cumplir.

Gestión de la tecnología de información: Es la aplicación de los sistemas de información y de comunicación con los que cuenta la empresa, en la las cuales se pueden encontrar en las diferentes áreas de la empresa, ya sea en el interior o en el exterior, para tomar decisiones que en la internet ayuden a mejorar la información con la que se cuenta, de la empresa.

Gestión financiera: Es el hecho y obtener dinero y crédito en los bancos con el menor desembolso de dinero posible, así como designar y controlar, evaluar el buen uso de los recurso que existen la empresa, para que la producción no disminuya, sino que logre su máximo de producción, llevando claro, un buen registro contable.

Gestión de recursos humanos: Es buscar la mejor utilización de la fuerza de trabajo, es decir , en la maquinaria, en el personal que labora en la empresa, entre otros, haciendo, es decir , mayormente preocupándose por el usó en el proceso de la obtención del producto que no haya demasiados desperdicios, si es extractiva o de transformación de materia prima, , en el mantenimientos de las maquinarias de la empresa, y en la charlas de trabajo para los trabadores para poder fortalecer los dos puntos anteriores.

Gestión de operaciones y logística de abastecimiento y distribución: Es el proceso de suministración de los bienes y servicios con los que cuentas la empresa, estos irán a satisfacer las necesidades de los consumidores, que deberán estar satisfechos, esto es, al transformar la materia prima, haciendo que estos productos estén correctamente distribuidos.

Gestión ambiental: Es la capacidad que va a permitir a la empresa de tomar conciencia sobre el cuidado que se debe tener hacia el medio ambiente.

¿Quién elabora y desarrolla la Gestión Empresarial?

La persona que se encuentra encargada de desarrollar la gestión empresarial debe por si, debe tener los suficientes conocimientos que le permitan realizar la gestión muy bien; entre los conocimientos previos están: el cómo se prepara un presupuesto de los gastos de la empresa, o la prevención de las ventas, el saber cuánto se gasta y canto se desembolsa.

Por ende podemos deducir que debe ser una persona muy preparada, que este en contacto con la cuentas de la empresa, los ingresos y los egresos, definitivamente es el encargado del departamento de finanzas o el mismo gerente administrativo en coordinación con el gerente general de la empresa en la cual el labora a diario.

Estrategia de Gestión

Dentro de las tantas estrategias de gestión empresarial la más usada, la principal y la con que se obtiene mayores provechos es la negociación, así que en

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com