ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Gestion Empresarial Y Recursos Humanos


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  3.174 Palabras (13 Páginas)  •  625 Visitas

Página 1 de 13

¿QUÉ ES LA GESTION EMPRESARIAL?

Para que una empresa logre triunfar, su método debe de tener como base los principios y valores, esta es una de las terminaciones que logró sacar el gran maestro y competente Dov Seidman en su reciente libro. Nos trasmite que, el cómo se realizan las cosas toma más importancia que el qué realiza y esto, según Dov, llevará a los negocios e industrias al máximo esplendor si estas incluyen sus principios más importantes en su comportamiento diario. En un entorno híper enlazados ya no es de mucha utilidad la apariencia, ya que todas nuestras acciones son muy claras para los demás, se necesita tener una visión apuntando hacia el futuro y ser en todo el momento el líder y no tener miedo.

La definición de gestión contiene preparaciones básicas que van de acuerdo con la organización, con lo que comprende que este adaptado en una industria o en una empresa analizando varios de las finalidades fundamentales conveniente a la misma.

Es necesario tener en cuenta esta definición: que ningún negocio va a prosperar y existir si es que no tiene ningún tipo de rentabilidad, por lo que se necesita mantenerse en algún nivel de rivalidad con las otras industrias que se encargan de producir y manufacturar los mismos productos de la empresa que quiere triunfar.

La gestión empresarial es uno de los factores fundamentales para tener en cuenta cuando se quiere elaborar un negocio ya que de ella misma acatará el éxito que consiga el mismo. Cuando una empresa comienza la organización de la gestión tiene que fundamentarse en cuales serán las ocupaciones fundamentales que se realizaran al cabo.

También es necesario que la empresa deba realizar una especie de listado donde tenga apuntado todas las funciones que se realicen. La gestión empresarial compromete la instauración de las interrelaciones entre las reglas de la organización de acuerdo con la cantidad de desarrollos funcionales, se deben considerar algunos aspectos como el conocimiento de sus objetivos principales, contratar personal capaz para que ejecute estas actividades y organizar bien las actividades con cada trabajador.

Esta gestión se separa en funciones principales que necesitaran de una buena proposición de técnicas. La administración tiene por base en el desarrollo del ordenador y repartir los distintos trabajos entre los puesto de jerarquización y sus recursos, así lograra que todos los trabajadores colectivamente aporten para que la empresa pueda cumplir con sus metas que se plantean cuanto a su administración.

La dirección incluye mandar, influir y promover a que cada asalariado que tenga la empresa, se centren la ejecutar las tareas primordiales, para ellos los elementos primordiales son las relaciones y el tiempo y por último debe de existir un manejo y control que esto producirá una mayor confianza en los trabajadores con su empleo ya que serán de acuerdo a sus trabajos planificados.

Si se tiene un buen desarrollo de gestión empresarial y con ellos la empresa logre una buena administración, dirección y control, esto producirá que la empresa se desarrolle y evolucione en el campo del mercado y pueda obtener grandes ingresos.

¿QUIÉN ELABORA Y DESARROLLA LA GESTIÓN EMPRESARIAL?

En diferentes organizaciones empresariales, ajeno a su tamaño, todos sus trabajadores y empleados deben de tener una capacitación adecuada para ejecutar y cumplir correctamente su empleo, adquiriendo nuevos conocimientos e ideas para que innoven en la empresa y así ayude con el progreso de la empresa con los productos que deben de satisfacer a la sociedad de una manera destacada. La empresa debe de enfocarse en aquello.

Lo relevante de una empresa que le ayuda en su desarrollo debe de ser la eficacia y la capacidad con lo que cada trabajador debe de desempeñar en su trabajo, la eficacia viene a ser la fabricación de los productos en óptimas condiciones y la capacidad son los cumplimientos de los objetivos planteados por la misma empresa. Por ellos la busca de estos dos aspectos y su cumplimiento son esenciales en cualquier empresa si quiere tener un buen puesto en el mercado del mundo.

En esta administración empresarial es necesaria también la capacitación de los jefes, supervisores y los gerentes, ya que en ellos deben de conocer adecuadamente las estrategias de gestión para así que logren un buen desempeño en lo que es la supervisión, planeación, administración y el control de sus trabajadores.

ESTRATEGIA DE GESTIÓN

La estrategia de gestión es el producto del desarrollar de identificar los propósitos, las habilidades y las técnicas de organización para lograr los propósitos, y las retribuciones de los recursos para poner las técnicas en marcha.

El concepto de Estrategia procede de los conocimientos militares y es conceptualizada como el arte de jurisdicción utilizado a la preparación y manejo general de maniobras de guerra de mayor grado.

La estrategia de una organización tiene que ser adecuada para sus suministros, propósitos y circunstancias del ambiente. Un destino de la estrategia de corporación es aplicar la organización en lugar para ejecutar su misión con eficiencia y efectividad. Una buena Estrategia es tener que integrar los objetivos de una organización, las destrezas, y la programación en un tono adherente y se tiene que fundamentarse las la realidad de la empresa. La estrategia debe de incluir a la misión junto a la visión y posibles preferencias del futuro.

La Estrategia Empresarial pertenece al campo de la Administración de Empresas y se fundamenta en otros conocimientos acerca del Marketing o de Las Finanzas Corporativas

La dirección estratégica puede ser interpretada como la mezcla de la planeación de la estrategia y de su ejecución de ella misma. La planeación de la estrategia considera:

1. Realizar un análisis de la posición: del exterior e interior.

2. Explicar sus perspectivas de visión, misión, las metas en totalidad y de las distintas unidades de técnicas empresariales.

3. Estas metas deben de obedecer el análisis de la posición, aconsejar un proyecto de estrategia. Este proyecto aportara la manera de cómo cumplir estas metas.

Se necesita de un planteamiento estratégico, esto debe de convertirse en el orientador para los movimientos de las empresas.

Los negocios le dieron intensidad en el ordenamiento y el control del desarrollo de planificación como base para manejar sus operaciones, pero también para prevenir lo ineludible, prepararse para lo peor y manejar lo controlable.

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (21 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com