ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los resultados de la conferencia "Calidad y productividad al estilo japonés aplicada a la PYME mexicana”


Enviado por   •  26 de Mayo de 2013  •  Informes  •  485 Palabras (2 Páginas)  •  861 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN

Esta conferencia denominada “Calidad y productividad al estilo japonés aplicada a la PYME mexicana” fue impartida por Carlos Kasuga Osaka. Un poco de su trayectoria profesional, empresarial y socio-cultural es la siguiente:

1. Contador público de la Escuela Bancaria y Comercial.

2. Presidente del Consejo Directivo de Yakult S.A. de C.V. Elaboración y venta de productos lácteos.

3. Ex presidente y socio fundador del Liceo Mexicano-Japonés S.A. Solo por mencionar las más relevantes.

Hijo de inmigrantes japoneses. Empresario desde los 20 años con una pequeña industria de inflables, salvavidas y pelotas de playa. Para el año de 1968, debido a las olimpiadas que se realizaban en México se elaboraron los aros olímpicos de más de 20 metros para este evento histórico nacional.

En lo que se centra fundamentalmente esta plática es en lo siguiente (pero más en el primer punto):

DESARROLLO

Sinceramente toda la conferencia estuvo interesante, su plática la realiza de forma muy amena. Pero lo que hay que destacar de ella, son los siguientes puntos:

Como es que México siendo un país rico en recursos naturales no sea capaz de ser una potencia mundial, y que Japón que no tiene nada lo sea.

La calidad nace del dar uno primeramente y de dar un “plus” o un “extra” a las cosas que se realizan cada día.

La mentalidad del “NO”, se hace más evidente desde la infancia y lo peor es que comienza desde la familia, y cuando se sale como individuos a la sociedad, hace personas mediocres y sin carácter; y sobre todo conformistas.

PRINCIPALES PROBLEMAS QUE TIENE MÉXICO

1. No somos autosuficientes en la cuestión de alimentos: el pago insuficiente al campesino. El lugar de consumir lo que como país producimos no lo hacemos, pero eso sí lo mismo que tenemos lo compramos más caro. Sin saber que nos afectamos económicamente a nosotros mismos.

2. La educación de calidad materialista y consumista que se inculca socialmente. Es una educación de solo conocimientos y no de valores. La televisión da ideas erróneas de la vida actual y cotidiana, mostrando solo fantasías absurdas y tontas.

3. Los tratados de libre comercio: México-EUA-Canadá. En la compra de productos de origen oriental sin saber que se daña la economía nacional.

Lo que puedo aplicar en mi vida tanto escolar (trabajos individuales como en equipo y en la elaboración de mi manual de fisicoquímica) como secular es lo siguiente:

a. El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com