ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo sobre la conferencia de calidad y productividad al estilo japonés


Enviado por   •  24 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  610 Palabras (3 Páginas)  •  810 Visitas

Página 1 de 3

Viernes 04 de octubre del 2013

Ensayo sobre la conferencia de calidad y productividad al estilo japonés:

Respecto a los comentarios que de forma cuidadosa iré elaborando en este ensayo acerca de la conferencia muy optima y realista en las situaciones que se presentan de forma muy frecuente en este nuestro país como lo es México, sobre la inconsciencia que más de la gran mayoría como mexicanos no actuamos y, que deberíamos de actuar. Prestándole la atención auditiva y con suma conciencia, analizando todas y cada una de las palabras de las cuales hace mención el Sr. Carlos Kasuga Osaka, que puede transmitir esos conocimientos comparándolos con su país de origen (Japón), y lograr ese ímpetu de alcance para que los nuevos grandes jóvenes y fruto de esta nación puedan concientizarse con esa visión de líderes, humildes, con el afán de realizar actos por el porvenir de las siguientes generaciones para solventar una mejor calidad de vida en toda la republica.

Con base al dialogo presentado, se dio referencia a tres problemas de los cuales absolutamente todos nosotros, ciudadanos que conformamos una gran sociedad y habitamos en tierra firme y muy rica en recursos naturales no somos capaces por falta de iniciativa de crear un país de primera y, lo peor es de que nos conformamos de ser un país tercermundista, el primer problema al que se refirió el Sr. Carlos kasuga y del cual yo lo clasificaría como el segundo es el que nosotros mismos no somos autosuficientes en los alimentos de los cuales nosotros mismos vamos creando, un ejemplo que yo me atrevo a escribirlo en este ensayo es… yo tengo familiares campesinos que se dedican a trabajar la tierra, mi padre mismo se dedica a trabajarla, pero lamentablemente es muy mal pagada en el momento de que las empresas de prestigio se encargan de comprarles todo lo de sus cosechas (maíz, trigo, frijol, etc…) en un precio bajo al cual se debería comprar… pero ese es parte del problema que las cosas en la realidad no son como deberían ser, aunque suene triste la cruda verdad no nos hemos acostumbrado a pagar lo que es necesario consumir no sabiendo que lo que nuestra gente produce se exporta en todo el mundo y lo que nosotros consumimos solo son productos importados que no tienden a obtener la calidad que nosotros mismos ofrecemos con un arduo trabajo.

Y si el trabajo es otro problema que además de que lo menciono el Sr. Carlos Kasuga. Yo coincido con el por qué no estamos acostumbrados a dar ese esfuerzo que nos puede ayudar a sobresalir de lo cotidiano, de lo ordinario, de el conformismo al cual estamos meramente adaptados. Si sabemos trabajar pero no sabemos exigir para poder presentar un trabajo extraordinario y sin esperar un intercambio económico como agradecimiento del cual se transforma en ambición y se pierde ese objetivo de buena voluntad regresaríamos a ese ciclo de conformismo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com