ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conferencia Calidad y Productividad al Estilo Japonés.


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2016  •  Síntesis  •  1.015 Palabras (5 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 5

Síntesis

Conferencia Calidad y Productividad al Estilo Japonés

Presentado Por:

Federico Manjarres Becerra

Docente:

Yeison Corredor  

Gerencia Moderna

Universidad Del Atlántico

Octubre de 2016

Barranquilla Atlántico

De la conferencia presentada por el señor Carlos Kasuga, se pueden identificar claramente consejos y conceptos muy importantes para aplicarlos en el mundo gerencial. Como gerentes en un mundo dinámico, debemos tener conocimientos que nos permitan prever y adaptarnos a las diferentes situaciones que se presentan. Al momento de formar una empresa, uno de los requerimientos obligatorios que nos va a permitir que nuestra empresa sea competitiva y pueda llegar al éxito es la calidad, pero la calidad no solo debe estar presente en los productos o servicios que ofrecemos en nuestra empresa, la calidad debe empezar con nosotros mismos y así podremos inculcarla en las personas que trabajan a nuestro alrededor. Para alcanzar la calidad debemos tener en cuenta 4 pasos muy importantes.

  1. El bien ser: ser personas de bien, ser puntuales, ser honestos, ser trabajadores, ser disciplinados, ser estudiosos.
  2. El bien hacer: todas las actividades que realizamos las tenemos que hacer de la mejor manera posible, ya sea dormir, bañarse, trabajar…hacer todo como si fuera el último día. Las personas que dan más de lo que reciben le permiten alcanzar el tercer paso.
  3. El bien estar: Es sinónimo de felicidad porque se da lo mejor de cada uno a las personas que nos rodean.
  4. El bien tener: se alcanza gracias a los anteriores pasos, el tener rápido fácil sin sentirse bien es perjudicial, todas las cosas debemos hacerlos con tiempo y sin afán.

Dentro de las muchas cualidades que nos permiten ser una persona de calidad encontramos la educación, esta debe ser un principio, es más importante una educación formativa que una educación de conocimientos, como gerentes debemos tener no solo el conocimiento intelectual, que de por si es obligatorio, sino también conocimiento moral, es decir, tener una base fundamental de valores y principios que nos permitan ser personas de bien. Debemos alejar todo aquello que nos presente una influencia negativa en nuestra vida y no dejarnos engañar por informaciones engañosas que nos perjudiquen en nuestro proceder. Debemos ser personas limpias en todo sentido, no solo exteriormente, sino también en nuestro interior. Lo que hace grande una empresa, es que el objetivo no debe ser sacarle dinero a la empresa, la inversión a largo plazo es importante la empresa no debe satisfacer nuestras necesidades en poco tiempo.

Para que un  trabajador alcance la calidad total debe sentirse parte de la empresa, para esto debemos verlos de igual manera a todos, desde el supervisor hasta la persona que sirve los tintos, no debe haber diferencia en el trato de cada empleado ya que cada uno de ellos cumple una función fundamental para el desarrollo de nuestra empresa. Es muy importante también dar ejemplo a nuestro empleados, estar en igualdad de condiciones, un buen gerente debe ser el primer en llegar y el ultimo en irse, el ejemplo crea disciplina y causa admiración en las personas que nos rodean, haciendo que nuestra actitud se vea reflejada en nuestros empleados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (71.3 Kb)   docx (10.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com