ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los sistemas de control se deben cumplir y para esto se crean en el organigrama ciertos puestos que se dedican a asegurar que los sistemas de control se cumplan correctamente


Enviado por   •  14 de Agosto de 2016  •  Apuntes  •  440 Palabras (2 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

                


Introducción[pic 2]

En este trabajo estaremos revisando para que nos funcionan los controles en una organización, como se deben llevar a cabo y de qué manera se implementan con la intención de tomar decisiones en momentos precisos y hacer cambios según los resultados de las mediciones con las que se lleven a cabo el control de las actividades.

Desarrollo

Dentro de cada organización se crean diferentes sistemas de control para poder tener una organización con los trabajadores y se puedan llevar a la ruta que se planea direccionado a los objetivos y metas.

Los sistemas de control se deben cumplir y para esto se crean en el organigrama ciertos puestos que se dedican a asegurar que los sistemas de control se cumplan correctamente, los responsables deben cumplir con habilidades para poder tener el control mediante mediciones implementadas donde se pueda verificar que se está cumpliendo con las actividades asignadas, así como la evaluación del logro de los objetivos  planteados, estas evaluaciones nos ayudan a determinar si existen áreas de oportunidad y que mejoras se pueden llevar a cabo, la manera de determinar cambios de acuerdo a los resultados obtenidos seria.

1) Establecimiento de nuevas normas, parámetros y métodos.

2) nuevas formas de medición del desempeño o resultado obtenido.

3) Creación y ejecución de acciones correctivas.

El control y los pasos anteriormente comentados son responsabilidades de todos los administradores desde la dirección, gerencias hasta los niveles inferiores de la organización, que estos últimos algunas veces olvidan su responsabilidad y no llevan un constante seguimiento de los controles o mediciones que se han implementado lo que ocasiona que el sistema de control caiga y se tenga una afectación en los resultados y logro de objetivos.

Para la creación de un sistema de control Burocrático, es necesario  establecer lineamientos y un reglamento que se base en los principios básicos que la organización necesita para delimitar y administrar el recurso humano, establecer las funciones y determinar el alcance del personal de manera que los controles establecidos.

De tal manera que el control burocrático nos ayudara a que las tareas se lleven a cabo de acuerdo a los puntos planeados, la finalidad es el logro de objetivos y metas.

Conclusión

En conclusión puedo decir que el control es la parte fundamental de una organización para el logro de objetivos, pues bien se dice que lo que no se mide no se controla aunado a esto nos una línea de trabajo ordenada organizada y estratégica.

Referencias:

Bateman, T., Snell S. (2009). Administración. Liderazgo y colaboración en un mundo competitivo. México DF: Mc Graw Hill.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (124.6 Kb)   docx (47.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com