ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE SISTEMAS DE CONTROL


Enviado por   •  30 de Septiembre de 2012  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  784 Visitas

Página 1 de 3

TIPOS DE SISTEMAS DE CONTROL

Sistema de lazo abierto: Son aquellos en los que la cantidad de señal de salida no tiene influencia sobre la entrada. El proceso se ejecuta al establecer unas condiciones necesarias para obtener un resultado determinado. Si el resultado no es el deseado, por que haya condiciones externas al sistema que han podido variar, no hay posibilidad de poderlos cambiar durante el proceso, ya que no existe realimentación.

Ejemplo: La cocción de un asado en un horno de forma automática, mientras nos hallamos fuera de casa.

Colocamos el asado en el horno, fijamos el tiempo y la temperatura de cocción, y lo sacamos cuando regresamos a casa. Las entradas al sistema de control son el tiempo y la temperatura fijados, el controlador estaría formado por el temporizador y el termostato que determina cuando es preciso conectar o desconectar el horno y por último los dispositivos de actuación serían los interruptores que controlan la aplicación de la electricidad en los elementos calefactores. Al no existir realimentación no podríamos controlar la salida del proceso, que en este ejemplo del asado podría estar quemado o no.

Sistema de lazo cerrado: Son aquellos en los que la cantidad o señal de salida tiene influencia sobre la entrada, es decir, que si existe una desviación entre la salida real y la deseada el autómata realiza los ajustes necesarios para aproximarlas lo máximo posible, ya que existe realimentación. Un buen ejemplo de sistema de control en lazo cerrado sería un sistema de radar de rastreo y seguimiento antiaéreo. La antena del radar detecta la posición y velocidad del aeroplano y el controlador tomando esta información determina el ángulo de tiro correcto.

2.1.2 COMPONENTES DE UN SISTEMA DE CONTROL

Sensores: Los sensores o detectores reconocen entradas procedentes del proceso y entorno externo. Son un tipo de transductores que convierten la información física real, como presión, temperatura, posición, etc., en señal de tipo eléctrico, utilizándose éstas señales para supervisar y controlar un proceso.

Los sensores suelen clasificarse en función de lo que midan (temperaturas, presión, velocidad, nivel, etc., que serían señales analógicas) y también detectan estados ON / OFF, (que serían señales digitales).

Entradas externas: Pueden proceder de un ser humano, condiciones de arranque o alteración del control del proceso, parada de emergencia, cambio de velocidad, cambio del número de piezas, etc., también pueden medirse determinadas condiciones externas, como presión, temperatura y humedad del entorno, y ser utilizadas para alterar el proceso de control.

2.1.3 TAREAS DE UN CONTROL AUTOMÁTICO

Todo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com