ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Luz Del Sur


Enviado por   •  28 de Mayo de 2014  •  399 Palabras (2 Páginas)  •  403 Visitas

Página 1 de 2

1. Nombre y Breve descripción de la empresa

Nombre de la empresa: Luz del Sur S.A.A.

Descripción de la empresa: El objeto de la sociedad es, en general, dedicarse a las actividades de distribución, transmisión y generación eléctrica. Puede desarrollar además cualesquiera otras actividades vinculadas o derivadas de la utilización, explotación y/o disposición de su infraestructura, recursos, activos, así como las relacionadas con su objeto principal. Luz del Sur tiene una zona de concesión de 3,000 km2, que abarca 30 municipios de Lima que en conjunto incluyen más de 4 millones de habitantes.

Reseña Histórica: En el marco del proceso de privatización de las empresas del sector eléctrico peruano, en enero de 1994, se segmentaron los activos de la Empresa de Servicio Público de Electricidad, ELECTROLIMA, a partir de los cuales se creó una empresa generadora de energía eléctrica: Empresa de Generación Eléctrica de Lima (Edegel) y cuatro empresas distribuidoras de energía eléctrica: Empresa de Distribución Eléctrica de Lima Sur S.A. (Edelsur S.A.), Empresa de Distribución Eléctrica de Lima Norte S.A. (Edelnor S.A.), Empresa de Distribución Eléctrica de Cañete S.A. (EdeCañete S.A.), y Empresa de Distribución Eléctrica de Chancay S.A. (EdeChancay S.A.).

En agosto del mismo año, Ontario Quinta A.V.V. (hoy Ontario Quinta S.R.L.) adquirió del Estado Peruano 60% de las acciones comunes de Edelsur S.A., constituyéndose en su principal accionista con mayoría absoluta en el directorio y con control efectivo sobre la gestión de la empresa.

En marzo de 1995, Edelsur S.A. cambió su denominación social a Luz del Sur S.A., y en agosto de 1996 cambió nuevamente por la de Luz del Sur Servicios S.A., en forma simultánea a un proceso de escisión de más del 90% de activos y pasivos para constituir una nueva sociedad denominada Luz del Sur S.A. (actualmente, Luz del Sur S.A.A.) a la que se le transfirió la concesión de distribución de energía eléctrica. Los activos y pasivos no vinculados con el servicio de distribución de energía eléctrica permanecieron en Luz del Sur Servicios S.A., empresa que posteriormente cambió su nombre a Tecsur S.A.A.

Durante ese mismo año, se incorporaron dos empresas subsidiarias: Edecañete S.A., al adquirir el 100% de su propiedad al Estado Peruano; e Inmobiliaria Luz del Sur, en la que Luz del Sur participa en un 99.99%. En noviembre de 1997, se constituyó, en Aruba, Antillas Holandesas, la subsidiaria Luz del Sur Internacional A.V.V., teniendo como objetivo canalizar inversiones en las que participe Luz del Sur.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com