ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Linea del tiempo de la administración


Enviado por   •  8 de Abril de 2019  •  Resúmenes  •  372 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

Administración en la prehistoria.

Año 10.000 A.C

El origen de la administración se remonta en la prehistoria, nace a partir de que el hombre comienza a actuar o tener participación en distintas actividades grupales por simple supervivencia, ya que el vivir en grupos les permitía sobrevivir, esto sin importar que fueran más pequeños o débiles que otras especies.

[pic 1]

La administración se desarrolla cuando los seres humanos comenzaron a formar pequeños grupos sociales mejor conocidos como "Tribus" conforme el hombre iba desarrollándose iban surgiendo nuevas necesidades, por lo tanto necesitaban especializarse en distintas actividades.

[pic 2]

Algunos ejemplos de éstas actividades básicas eran la recolección y la caza de sus alimentos. La administración comienza cuando nace la necesidad de asignar funciones a cada miembro del grupo de acuerdo a sus capacidades individuales.

[pic 3]

Hubo diferentes formas de organización social, una de las primeras y más conocidas es la que llamaron "Horda" en la cual cada integrante cumplía con alguna función o tarea que le fuera asignada.

[pic 4]

Dentro de las distintas tareas y formas de organización existían los que cazaban, los que recolectaban, los que se dedicaban a cultivar la tierra, fabricación de herramientas, entre muchas otras.

[pic 5]

-Final del nomadismo y comienzo de la agricultura.

Después aparece el origen de lo que conocemos como vidas sedentaria, y la administración juega un papel más importante cuando se da a conocer la Agricultura.

[pic 6]

La administración fue lo que permitió a los pueblos y a los grupos sobrevivir y perdurar, gracias a sus formas de organización, pudiendo así superar las problemáticas que se hacían presentes.

[pic 7]

Cibergrafía:

https://antecedentes.net/antecedentes-de-la-administracion/

http://ceavirtual.ceauniversidad.com/material/5/admon1/533.pdf

https://es.slideshare.net/marionayar/linea-del-tiempo-administracion-34827429

https://www.monografias.com/docs/Administraci%C3%B3n-en-la-prehistoria-P3YLJ9CZMY

Mi conclusión

Podemos concluir que la administración ha existido desde que el hombre aparece en la tierra, buscando satisfacer sus necesidades y llevar a cabo una supervivencia, ya que el organizarse y participar en grupos facilita las tareas o actividades cotidianas. Organizar y administrar forma parte de nuestro día a día y está implícito hasta en lo más mínimo o en las cosas simples.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (460.9 Kb)   docx (404.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com