ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

M2 S7 La transición a la economía neoclásica: extensión del análisis marginal


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.168 Palabras (5 Páginas)  •  99 Visitas

Página 1 de 5

Universidad Regiomontana U-ERRE

[pic 1]

Evolución del pensamiento económico

Profesor.Diego Cristobal Rodriguez Rodriguez 

M2 S7 La transición a la economía neoclásica: extensión del análisis marginal

Integrantes de equipo

730402 | Sebastián Noyce Villarreal

738561 | Vanessa Salinas Arce

738065 | Gabriel Angel Alvarado

738211 | Andrea Miranda De La Torre Aguillar

739773 l Kara Aidde Sandoval Antúnez

739030 | José Manuel Oceguera Farias


INTRODUCCIÓN


Cuestionario:

1. La teoría clásica de la distribución no se ocupa de la cuestión del agotamiento del producto, a diferencia de la teoría de la distribución basada en la productividad marginal. Explique esta afirmación.

La teoría de la distribución funcional de la renta pretende explicar y analizar la

forma de repartir el producto nacional entre los que han contribuido a su

producción, agrupándolos en categorías homogéneas de acuerdo con la

función ejercida o según la naturaleza de la aportación realizada.

En la sociedad primitiva, ningún empleador puede compartir el producto

de este tipo de trabajo. Pero en una sociedad capitalista, involucra no

solo a los propietarios de la mano de obra, sino también a los

propietarios de la tierra y del capital. Por tanto, la producción total debe

distribuirse entre estos tres grupos de población. A los trabajadores se

les paga con salarios, a los propietarios se les paga con el alquiler y a los

A los propietarios del capital se les paga con las ganancias.

2. Escriba dos párrafos explicando la distribución de la renta en Estados Unidos por medio de la teoría de la productividad marginal. ¿Cuáles son algunos de los problemas que se plantean al utilizar la teoría de la productividad marginal para explicar la distribución de la renta en Estados Unidos?

 la creciente disparidad entre los ingresos laborales es una consecuencia de la dinámica del cambio tecnológico y que dicho comportamiento es responsable del aumento de la desigualdad de las rentas entre los hogares.

Los problemas que se puede presentar al usar la teoría marginal es que principalmente se asocia con cambios radicales, entonces mediante estos cambios que son como revoluciones, reformas, etc, solo te va a informar acerca los cambios bruscos que han tenido por estas razones y no sabras al 100% por que hubo un cambio radical. 

3. ¿Por qué sostenía J. B. Clark que los mercados perfectamente competitivos generaban una distribución justa de la renta?

Las aportaciones de Clark llegó de que la distribución de la renta a la que llevan los mercado perfectamente competitivos es una distribución éticamente correcta en el sentido de que remunera a los factores de producción de acuerdo con su contribución económica al producto social.

4. ¿Cuáles son los errores del argumento de J. B. Clark de que los mercados competitivos generan una distribución de la renta ideal desde el punto de vista ético?

El fallo de mercado es una situación que se produce cuando el mercado no es capaz de asignar los recursos disponibles de forma eficiente.

En economía, el sistema de precios de un mercado competitivo es capaz de abastecer todos los bienes y servicios de una economía. Pero cuando esta suficiencia no se produce, estamos ante un fallo de mercado.

La aparición de beneficios en un mercado o en una economía que no está equilibrada a largo plazo, cuando las empresas compran factores para producir, asumen un riesgo alto el precio final del producto debe estimarse y el precio y los pagos de los factores se convierten en obligaciones contractuales.

5. Analice los problemas que se plantean cuando se intenta justificar desde un punto de vista ético una distribución dada de la renta.

Según la cual estos son una renta temporal resultados a los cambios dinámicos de la economía, es decir, la explicación sería, una economía se encuentra en equilibrio a largo plazo, en el cual todos los factores reciben un rendimiento igual a su coste de oportunidad , y que  los ingresos de una empresa representativa son iguales a sus costes

6. Explique el papel de los conceptos de productividad marginal en los argumentos de que la legislación sobre el salario mínimo provoca desempleo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)   pdf (166.2 Kb)   docx (379.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com