ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACROECONOMIA


Enviado por   •  6 de Marzo de 2013  •  262 Palabras (2 Páginas)  •  297 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO DE PRESUPUESTO

El concepto de presupuesto tiene varios usos, por lo general vinculados al área de las finanzas y la economía. El presupuesto es, en este sentido, la cantidad de dinero que se estima que será necesaria para hacer frente a ciertos gastos.

Por ejemplo: una familia calcula sus ingresos y gastos y concluye que cuenta con un presupuesto de 1.000 dólares mensuales. Esto quiere decir que los gastos al mes no deberán superar dicha cifra, de lo contrario la familia incurrirá en deudas. Desarrollar un presupuesto ayuda, en estos casos, a alcanzar metas de ahorro.

Otro ejemplo de presupuesto surge en los viajes, cuando los turistas viajan con x cantidad de dinero y saben que éste deberá alcanzarles para satisfacer sus necesidades durante toda la estadía. Si el un viajero cuenta con un presupuesto de 500 pesos para unas vacaciones de cuatro días, y al segundo día ya gastó 400 pesos, al repasar los números se dará cuenta de que tiene que recortar sus gastos para no quedarse sin dinero.

El presupuesto también es el cómputo anticipado del costo de una obra o de los gastos que implicará un determinado proyecto: “Ayer el electricista estuvo en casa y me dejó su presupuesto: dice que la nueva instalación saldrá 150 pesos”, “Nuestro presupuesto para el diseño de una página web de dichas características es de 200 euros, sin contar los gastos de mantenimiento mensuales”.

Presupuesto, por último, es el pretexto, causa o motivo con que se ejecuta algo, o los supuestos o suposiciones: “Si partimos de ese presupuesto, está claro que vamos a tener problemas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com