ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MACROECONOMÍA EN LA PRÁCTICA


Enviado por   •  4 de Octubre de 2018  •  Apuntes  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  68 Visitas

Página 1 de 2

MACROECONOMÍA EN LA PRÁCTICA.[pic 1]

Para comenzar tenemos que definir que es macroeconomía: Es la rama de la economía que se encarga del estudio del crecimiento y fluctuación de economía. Se enfoca principalmente a estudiar la producción, desempleo, la inflación y saldo a cuenta corriente.

PRODUCCIÓN, BIENES Y EMPLEO.

El PIB es la medida más importante de la economía, este mide los bienes y servicios que produce un país en un determinado tiempo y este se divide en dos que es el PIB nominal encargado de medir bienes y servicios al mercado corriente y el PIB real que es el valor físico de Proción para un periodo dado (El PIB real no aumenta si los precios suben en cambio en PIB nominal si afecta ya que incrementa).

EL ÍNDICE DE DESARROLLO HUMANO.

Es normal comparar los niveles de desarrollos de los países vía el ingreso por habitante, para relacionar el bien económico con la calidad de vida de la población. Para que en el mundo se refleje un bienestar, el programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) creo el índice de desarrollo humano (IDH), que combina en un índice conjunto, el PIB per cápita con indicadores educacionales (tanto de alfabetización como de matrícula escolar) y de esperanza de vida. Es interesante analizar las clasificaciones de países según su IDH y su PIB per cápita.

La tasa de desempleo mide el número de personas que busca activamente un trabajo sin encontrarlo.

INFLACIÓN Y CUENTA CORRIENTE.

 La inflación mide el cambio porcentual del nivel general de los precios de la economía, la medida de inflación es el Índice de precios del consumidor en pocas palabras es el promedio de bienes y servicios. Y por último cuenta corriente, es aquella que mide las exportaciones de bienes y servicios, cuando un país exporta más de lo que importa se denomina “peravit”, esto es cuando un país le presta a otros países. Y cuando un país importa más de lo que exporta se denomina “Déficit de cuenta corriente” cuando esto sucede el país queda endeudado y la población tiene que pagar por ellos (Deuda).

Conducir bien la política macroeconómica te lleva a una buena calidad de vida.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (53.1 Kb)   docx (11.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com