ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL ENTORNO ECONÓMICO DE LA EMPRESA


Enviado por   •  1 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  584 Palabras (3 Páginas)  •  208 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN EMPRESARIAL

ENTORNO ECONÓMICO DE LA EMPRESA

ROMÁN ALEJANDRO MENDOZA URDIALES

A00939178

TAREA 2

Pregunta 1. Dada la naturaleza de las consecuencias del cambio climático como son los efectos negativos sobre la salud de la población, los daños en las zonas costeras por aumento del nivel del mar, la disminución de los servicios eco sistémicos por pérdidas significativas de biodiversidad y el aumento de la morbilidad y mortalidad por eventos extremos ¿A quién de los agentes económicos en la sociedad le corresponde intervenir para disminuir las acciones que inciden en el cambio climático? Justifica de manera analítica tu respuesta considerando los aspectos de mercado y los fallos de mercado.

En mi manera de pensar, es responsabilidad de los 3 agentes:

Los Gobiernos deben de tener la planeación tanto de crecimiento económico, demanda de servicios y  bienes públicos proyectada a futuro y planeación futura de distribución de la renta. Deben de prever a futuro la falta de recursos naturales, promover la investigación e innovación de la sociedad para desarrollar tecnologías y metodologías de consumo que protejan al medio ambiente

Las familias siendo la base de la sociedad deben de tener en cuenta que deben inculcar a las futuras generaciones nuestra obligación como consumidores de gastar menos, dejar de consumir aquellos productos o servicios tanto públicos como privados que no promuevan o demuestren su compromiso con el medio ambiente. De esta manera pueden obligar a los agentes de gobierno y empresarios que ofrezcan alternativas que eviten e incluso reduzcan el daño a los ecosistemas, inviertan parte de sus recursos en revertir el cambio climático.

Las empresas tienen la obligación de desarrollar los productos de la manera más eficiente simple  y sencillamente porque es la manera de generar ingresos, más sin embargo deben de estar siempre buscando maneras de hacer más eficientes esos  procesos. Inversión en desarrollo de nuevas tecnologías aplicarlas e incluso estas tecnologías aparte de ser para beneficio de su empresa, tienen posibilidades de comerciar con las tecnologías.

Conclusión.-

Para que las soluciones propuestas funciones los 3 agentes deben de estar en sintonía con la premisa de reducir al máximo las acciones que ocasionan el cambio climático. Los organismos gubernamentales monitorear las actividades empresariales, premiar a los innovadores y castigar a los que no cumplen con las normas oficiales. Las familias son jueces al momento de escoger un bien o un servicio, pueden aceptar un producto hecho ambientalmente responsable y rechazar uno que no respete el medio ambiente. Al momento de elegir líderes gubernamentales pueden exigirles campañas que promuevan la futura implementación de leyes ambientales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (74.2 Kb)   docx (32.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com