ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANEJOCOSTOS SEGÚN SU MANEJOCOSTOS SEGÚN SU MANEJOCOSTOS SEGÚN SU MANEJOCOSTOS SEGÚN SU MANEJOCOSTOS SEGÚN SU MANEJOCOSTOS SEGÚN SU MANEJOCOSTOS SEGÚN SU MANEJOCOSTOS SEGÚN SU MANEJOCOSTOS SEGÚN SU MANEJOCOSTOS SEGÚN SU MANEJOCOSTOS SEGÚN SU MA


Enviado por   •  12 de Diciembre de 2014  •  503 Palabras (3 Páginas)  •  120 Visitas

Página 1 de 3

MANEJOCOSTOS SEGÚN SU MANEJOCOSTOS SEGÚN SU MANEJO

De acuerdo a la autoridad de manejo sobre la ocurrencia de un costo.

Costos controlables: se refieren aquellas erogaciones financieras realizadas por la empresa sobre las cuales un gerente a un determinado nivel, tiene potestad para realizarlas o no. Ejemplo, los sueldos de los supervisores y técnicos del área de producción son recomendados por el gerente de producción, por lo que son costos controlables para ese departamento. Sin embargo este costo a su vez es incontrolable para el departamento de compras.

Costos incontrolables: son aquellos sobre los cuales un gerente no tiene autoridad para realizarlos, como es el caso de la inversión que se debe realizar en la contratación de una póliza de seguro. Para un supervisor de producción, es un costo incontrolable, debido a que el valor de la prima depende de la póliza negociada por la gerencia general de la empresa.

De acuerdo a su comportamiento.

Costos fijos: son los que permanecen estáticos, sin tomar en cuenta el cambio en el volumen de producción o las características de los servicios, durante un determinado rango de tiempo o actividad. Tal es el caso de los pagos realizados en la renta del local de la fábrica, depreciación de las maquinarias de la fábrica, entre otros.

Costos variables: son aquellos donde los costos totales cambian en proporción directa a la producción.

Costos mixtos: están compuestos por una parte fija y una parte variable. Ejemplo: los gastos de teléfono y de energía, porque poseen una tarifa fija hasta un determinado servicio y un monto extra en relación al consumo final que varía dependiendo del uso que se le dé.

De acuerdo con su importancia en la toma de decisiones.

Costos relevantes o materiales: son los costos futuros esperados que difieren entre cursos alternativos de acción y pueden destacarse si se cambia o elimina alguna actividad económica.

Comprender el comportamiento de la curva de los costos con respecto a los niveles de producción e vital en la tarea cotidiana de la administración de costos. Para entender estas relaciones debemos primero conocer los intervalos de actividad de un determinado proceso, donde los costos y las variables que los afectan guardan una relación especifica. Este límite es conocido como rango relevante de producción.

Costos irrelevantes: no se afectan por las acciones de la gerencia. La relevancia no es un atributo de un costo en particular, el mismo costo puede ser relevante en una circunstancia e irrelevante en otra. Los hechos específicos de una situación dada determinaran cuales costos son relevantes y cuales irrelevantes.

De acuerdo con el sacrificio en que se ha incurrido.

Costos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com