ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pedagogia Segun Piaget


Enviado por   •  11 de Septiembre de 2011  •  760 Palabras (4 Páginas)  •  1.383 Visitas

Página 1 de 4

Pedagogía según piaget

"la psicología y la educación japonesas en la actualidad están profundamente influidas por la huella de Piaget y por su teoría".

1º Escuela. Estructuralismo:

• Bases Conceptuales: El estructuralismo pretendía descubrir la estructura de la mente, estudiar de forma científica . Titchener denominaba a la mente como partes de la conciencia.

bueno lo que trataba de dar a conocer esta escuela era lo siguiente: tomar una persona y ha esta se le presentaba un estimulo y la persona tenia que relacionarlo o describirlo de forma objetiva lo que este le transmitia.

2º Escuela: Funcionalismo:

• Bases Conceptuales: Expusieron que su interés se centraba en las funciones psicológicas (como se desarrollo esa conciencia y para qué sirve). Como satisfacer las necesidades humanas para qué la persona se adapte al medio. Se interesan especialmente por la psicológica aplicada y de hecho el campo que van a desarrollar es la psicología escolar

bueno en esta escuela se utilizan metodos mas rigurosos cientificamente ,y tambien utilizan para este trabajo o investigacion a animales ,niños y personas con retrasos , y algunos de los aportes de piaget fue que:

" Pensaba que el peso de la educación no debería recaer en los contenidos, sino en las necesidades de los estudiantes".

3º Escuela: Conductismo.

• Bases Conceptuales: Sólo se dedica a estudiar el comportamiento dejando a un lado los aspectos de los procesos mentales. Solamente lo observable puede ser estudiado científicamente. El conductismo se centra en el estudio del aprendizaje (adquisición de nuevas conductas).

Principio básico de la asociación (dicen que aprendemos asociando) asociación de acontecimientos que ocurren o se dan a la vez tando en el espacio como en el tiempo.

Se basa en unos experimentos que realizó Paulov (cuando a un perro le enseñaban comida y segregaba saliva). A la comida se le llama "estímulo incondicionado" y a la salivación la llamaría "respuesta".

4º Escuela: Constructivismo:

Bases Conceptuales: Explicar como conocemos, de donde viene nuestro conocimiento de la realidad, pero también como conocen la realidad los seres vivos incluidos el humano, y como se desarrolla esa capacidad de conocer (explicar los funcionamientos mentales, como se desarrollan) .Nuestra capacidad de conocer es algo adaptativo, a este conocimiento adaptativo es a lo que llamó inteligencia.

Etapas del desarrollo = Estadios del Desarrollo (universales en cualquier persona)

0

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com