ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE FARMACIA 1. PROCEDIMIENTO DE REQUISICION DE MEDICAMENTOS


Enviado por   •  3 de Junio de 2014  •  589 Palabras (3 Páginas)  •  2.641 Visitas

Página 1 de 3

MANUAL DE FARMACIA

1. PROCEDIMIENTO ADQUISICION DE MEDICAMENTOS Y DEMAS

INSUMOS PARA LA SALUD.

Elaborado por Gabriel Guadarrama Ibarra junio del 2014.

1. Propósito.

1.1. Efectuar la requisición de medicamentos conforme a un control adecuado de los volúmenes de operación de los inventarios bajo custodia de la farmacia.

2. Alcance.

2.2.1. A nivel interno, el procedimiento es aplicable a la Farmacia.

2.2.2 A nivel Externo, el procedimiento es aplicable a la área contable.

3. Políticas de operación, normas y lineamientos.

3.1. La Farmacia debe mantener en todo momento el control y la información pormenorizada del flujo y volúmenes de operación de los medicamentos que se encuentren bajo su resguardo.

3.2 Es responsable la Farmacia de actualizar los kardex automatizados y/o manuales, mediante el registro oportuno de entradas y salidas de medicamentos.

3.3 Es responsable la Farmacia de vigilar y reportar las fallas que se detecten en el sistema de entradas y salidas, para que este proporcione la información correcta relativa a los movimientos del ejercicio anterior y niveles máximos y mínimos de existencias, con la finalidad de:

 Mantener un flujo adecuado;

 Minimizar el volumen de medicamentos pasivos;

 Evitar el eventual desperdicio por merma y/o deterioro;

 Evitar el impacto en la operación y servicio de la Farmacia, reponiendo con oportunidad;

 Evitar compras urgentes onerosas.

3.4 Para la requisición de medicamentos, la Farmacia debe considerar como base los consumos promedio del ejercicio anterior, así como los puntos máximos y mínimos de existencias.

3.5 La requisición debe elaborarse cubriendo la descripción exacta y características de los medicamentos que se soliciten y deberá ser autorizada invariablemente por la encargada de la Farmacia y la Contadora.

3.6 La Encargada de Farmacia debe contar con información que permita conocer los medicamentos que se demande con frecuencia pero que no están considerados como existencia stock o dentro del cuadro básico de la Farmacia, e informarlo al Administrador y/o a la Contadora para que se considere su incorporación al catalogo y cuadro básico citados.

3.7 La encargada de Farmacia debe informar a la Contadora, acerca de los productos que se encuentran próximos a su punto de reorden, con la finalidad de evitar que la eventual falta de dichos productos impacte la continuidad de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com