ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN PARA UNA EMPRESA DE CINE


Enviado por   •  12 de Junio de 2020  •  Informes  •  778 Palabras (4 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 4

MANUAL DE PROCEDIMIENTO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN PARA UNA EMPRESA DE CINE

Son los trabajadores quienes conducen a la organización hacia el éxito, por tal motivo la empresa debe contar con personal altamente calificado y que a la vez desarrollen de forma eficiente sus destrezas y habilidades en el puesto establecido, por lo cual se contará con un manual de procedimiento de reclutamiento y selección.

Esta herramienta servirá de guía para el responsable de dicha actividad, el cual seguirá las instrucciones dadas para su buen uso.

OBJETIVO:

Establecer los lineamientos, acciones y roles del manual de  Reclutamiento y Selección del personal, para así asegurar el adecuado ingreso del colaborador, el cumpla con los requisitos establecidos por la empresa.


PROCEDIMIENTO DE RECLUTAMIENTO Y SELECCIÓN

1. SOLICITUD DE INICIO DEL PROCESO

Se  inicia cuando se presenta una vacante dentro de la empresa, donde el encargado de esa área presentará la solicitud de vacante, luego deberá enviarla a la Dirección de Recursos humanos, este lo recibirá y lo registrará

Una vez recibida la solicitud, la Dirección de Recursos Humanos, tomará contacto con la jefatura solicitante para acordar detalles de la ejecución del proceso.

2. PREPARACIÓN DE LA DESCRIPCIÓN DEL PUESTO Y PERFIL A CARGO

Se procede a enunciar las tareas y/o responsabilidades que realizará el ocupante del puesto, y los requisitos con los que este debe contar. Este paso es importante, puesto que la empresa debe tener en claro el tipo de personal que requiere.

3.PREPARACIÓN DE ANUNCIOS DE SOLICITUD DE PERSONAL

La empresa publicará la solicitación de vacantes, ya sea interno o externo. En el interno, los trabajadores de la organización pueden ser ascendidos o transferidos al puesto requerido. En el caso de externo,  cuenta con diferentes medios para realizarlo, como páginas web, bolsas de trabajo,las redes sociales,entre otros.

4. RECEPCIÓN Y ANÁLISIS DEL CURRICULUM VITAE Y FORMULARIO DE POSTULACIÓN

Se recibirán dichos documentos  en el lugar que indique la convocación o hacerlo llegar de forma online a través del correo que brinde la empresa, donde el personal a cargo, después de haberlos recibido,  deberá preseleccionar y analizar cada una de ellas con el propósito de verificar si se adecua al cargo requerido.

5.ENTREVISTA DE SELECCIÓN

Se procede a entrevistar a los postulantes, con la finalidad de conocerlos, probar sus actitudes personales e informar al candidato sobre el puesto al que postula.

6. PRUEBAS DE SELECCIÓN AL PERSONAL

El encargado procede a evaluar y medir el grado de conocimiento profesional y técnico de los de los postulantes,así como sus habilidades.

Existen pruebas como:

  1. Pruebas psicotécnicas (conocimientos o capacidades): se le hace al aspirante, para conocer y medir su capacidad actual de desempeño y habilidades  del cargo aplicado.
  2. Pruebas psicométricas (inteligencia y aptitud): Estas miden la aptitudes individuales para determinar el potencial del postulante, tenemos el test de personalidad, entre otros.
  3. Entrevista Psicológica: una vez el aspirante haya pasado las pruebas anteriormente descritas, se le hará una entrevista psicológica y se le solicitará los siguientes documentos:

●     Dos fotos tamaño carnet

●     Certificado de nacimiento

●     Certificados académicos

●     Certificado de antecedentes penales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (59.1 Kb)   docx (9.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com