ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONTABLES PARA GOLD’S RESTAURANT C.A


Enviado por   •  16 de Mayo de 2019  •  Monografías  •  744 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONTABLES PARA GOLD’S RESTAURANT C.A.[pic 1][pic 2]

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONTABLES        PARA GOLD’S RESTAURANT C.A.

Barinas, octubre de 2018.


[pic 3]

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONTABLES PARA GOLD’S RESTAURANT C.A.

Capítulo I Página 2

Materia: Aspectos Introductorios del Manual

Asunto: Introducción

INTRODUCCION

Es un documento escrito en el cual se describen las políticas, funciones, reglas y procedimientos para el desarrollo del trabajo contable dentro de la organización. Una de las formas para evitar el mal funcionamiento de las operaciones financieras es aplicando un manual donde se explique detalladamente los procedimientos, pautas y normas para llevar a cabo una contabilidad eficaz y eficiente.

     Para A. Reyes Ponce, se trata de “Un folleto, libro, carpeta, etc., en los que de una manera fácil de manejar (manuable) se concentran en forma sistemática, una serie de elementos administrativos para un fin concreto: orientar y uniformar la conducta que se presenta entre cada grupo humano en la empresa”.

Existen empresas ya sean grandes, pequeñas o medianas que cuentan con uno de éstos para ejecutar dichas opciones. Sin embargo, existen organizaciones que no usan tan valiosa herramienta para realizar o ejecutar adecuadamente los procedimientos que deben ser llevados en la contabilidad. Por las necesidades que presenta dicha organización se ve la necesidad de proponer un manual de procedimientos contables para de esta manera darle oportunidad a la empresa de mantener un orden cronológico, desarrollar con éxito las actividades contables y así lograr un desempeño en la parte laboral con el alcance de los objetivos propuestos por la organización.


[pic 4]

MANUAL DE PROCEDIMIENTOS CONTABLES PARA GOLD’S RESTAURANT C.A,

Capítulo I Página 3

Materia: Aspectos Introductorios del Manual

Asunto: Justificación

JUSTIFICACIÓN

 Existe un marco normativo en Venezuela que aplica a los Principios de Contabilidad de Aceptación General y es el representado por los VEN-NIIF., la promulgación y la aceptación de las NIIF en Venezuela transitaron un largo proceso liderado por la FCCPV como institución facultada para ello, y dichas normas fueron aceptadas y aplicadas por todas las entidades, que 31 reconocieron la autoridad de dicha Institución en la promulgación de los VEN-NIIF.

Dentro del área cercana al centro histórico en la ciudad de Barinas se encuentra el establecimiento GOLD’S RESTAURANT C.A. que durante años se ha encargado de cumplir una de las necesidades básicas de la mayoría de los habitantes de la localidad, sin embargo durante las debidas inspecciones dentro del material contable existente en la empresa se lograron localizar muchas carencias por lo que es necesario el diseño de un manual, el cual pueda considerar así mismo como una herramienta que le permitirá a los empleados que laboran en esta empresa cumplir a cabalidad con todas las funciones o actividades que ejecutan en el departamento de forma organizada.

En este mismo orden de ideas, la realización de este trabajo constituye un importante aporte a la compañía, puesto que al tener un manual de procedimientos logrará estandarizar los pasos a seguir dentro del trabajo diario, ayudará a aclarar dudas y será una herramienta al personal que ingrese a la organización en su etapa de entrenamiento y capacitación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (179.8 Kb)   docx (18.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com