ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUAL Y NOMENCLATURA


Enviado por   •  19 de Enero de 2015  •  527 Palabras (3 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 3

A

ACCESIBILIDAD

Conjunto de oportunidades de acceso a una red de transporte.

ACTIVITY BASED COSTING (ABC)

Modelo de imputación de costes ligado a los niveles de uso de las actividades en lugar de a los volúmenes de producción. Mientras que el método basado en el Volumen imputa los costes indirectos a los factores de coste considerando los volúmenes de producción, el ABC lo hace relacionando el coste de los recursos a las actividades que han generado dicho consumo, y realiza un reparto del coste de tales actividades a las partidas de costes mediante los drivers de costes apropiados. Así, el ABC permite a la dirección de las empresas centrar su atención en todas aquellas actividades que generen valor añadido.

ADMINISTRACIÓN DEL TRANSPORTE.

El planeamiento, selección y manejo de los distintos medios de transporte que intervienen en el traslado de mercancías durante el proceso de la comercialización.

ADUANA

Unidad administrativa encargada de aplicar la legislación relativa a la importación y exportación de mercancías y a los otros tratamientos aduaneros; así como de recaudar y hacer percibir los gravámenes que les sean aplicables.

AEROPUERTO

Aeródromo civil de servicio público que cuenta con las instalaciones y servicios adecuados para la recepción y despacho de aeronaves, pasajeros, carga y correo del servicio de transporte aéreo regular y no regular, así como del transporte privado comercial y no comercial.

AGENTE DE CARGA AEREA

Es el agente expedidor especializado en envíos por avión. En ocasiones ofrece “servicios agrupados”, esto significa que el agente reune varias cargas y las envía a su destimo como un todo. Se encarga de todos los detalles del envío, como documentación, porte, almacenaje, si es necesario, e incluso de embalaje de las mercancías. Prepara la “carta de porte aéreo”, en caso de envío agrupado, una por cada consignación, prepara un manifiesto para la línea aérea en que se indican las distintas partes del envío agrupado y por último prepara la carta ordinaria de porte aéreo de la IATA que abarca el conjunto del envío.

AGENTE MARÍTIMO

Es la persona que representa en tierra al armador, para todos los efectos relacionados con la embarcación.

AGENTES DEL LLOYD’S

Estan establecidos en todos los paises, principalmente en los puertos, para actuar en representacion del Lloyd's en determinados aspectos relativos al transporte, contratacion, seguros, etc.

AIRTRUCK

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com