ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MANUFACTURAS E INDUSTRIAS


Enviado por   •  29 de Diciembre de 2018  •  Documentos de Investigación  •  479 Palabras (2 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 2

MANUFACTURAS E INDUSTRIAS

Una vieja tradición

Industria pesquera y pesca artesanal

Industria manufacturera

Pequeña industria y artesanía

Desde la antigüedad, la humanidad aprendió a producir manualmente la madera, la arcilla, los metales para producir artefactos de uso doméstico y decoración.

[pic 1]

La industria vinculada a la pesca se ha desarrollado aceleradamente en los últimos años. Sus ventas se realizan en el mercado internacional.

[pic 2]

Industria de alimentos y bebidas: Esta, sumada a la refinación de petróleo y combustible y a la extracción de petróleo crudo y gas natural, representa el 67% de la producción del Ecuador, se concentran en Guayas, Pichincha y Sucumbíos.

Las pequeñas empresas ofrecen muchos puestos de trabajo a la población ecuatoriana, aunque su producción e ingresos son menores.

Industria textil: Está conformada por grandes empresas de hilado y tejido, y por numerosas pequeñas empresas de confección; se concentra en las provincias de Pichincha y Guayas.

La actividad artesanal se concentra en las áreas de textiles y vestuarios, alimentos, calzado, muebles de madera, productos metálicos, orfebrería y tallado.

[pic 3]

Los pequeños emprendimientos o microempresas son parte de negocios familiares

Industria del calzado: Este sector se caracteriza por que ofrecen muchos puestos de trabajo. En Pichincha están localizadas 28 pequeñas industrias: Tungurahua 25; Guayas 3; Cotopaxi 3; y Chimborazo 1. Las 12 grandes empresas del calzado están concentrada en Pichincha.

La sociedad creció se ampliaron también los establecimientos llamados manufacturas. Hace un poco más de dos siglos se desarrolló la industria en el mundo. En el Ecuador existe la pequeña y mediana industria.

[pic 4]

La pesca artesanal, es decir, la que realizan pescadores en pequeñas embarcaciones, absorbe la mayor cantidad de mano de obra dedicada a esta actividad.

[pic 5]

Industria de la madera: La actividad de este sector es motivo de polémica, pues provoca la deforestación de los bosques esmeraldeños y amazónicos.

Industria cervecera: Es una de las actividades tradicionales del país. Hoy existen pequeñas cervecerías artesanales, mientras la empresa Cervecería Nacional es transnacional.

Se encuentran ubicados, en el comercio y los servicios.

Debemos desarrollar la capacidad de emprendimiento de los jóvenes del Ecuador para que busquen formar su propia pequeña empresa

Industria azucarera: Industria tradicional del Ecuador. Tres grandes dominan el mercado nacional: San Carlos, Valdez y La Troncal, ubicados en las provincias de Guayas y Cañar.

Industria láctea: Esta agroindustria se orienta a la provisión del mercado nacional. En la actualidad, se encuentra diversificada: existen grandes empresas, pequeñas y medianas.

[pic 6]

Industria automotriz: Está conformada por grandes empresas de ensamblaje o armado de automotores con partes que se traen del exterior, producción de carrocerías y pequeñas empresas de fabricación de autopartes o accesorios. Se ubican en Pichincha y Tungurahua.

Industria de la vivienda y de la construcción: Se caracteriza por su dinamismo, influenciado por las exportaciones petroleras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (311.7 Kb)   docx (256.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com