ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

IMPLEMENTACION DE SUBSISTEMA PARA MEJORA DE METRICOS EN LA MANUFACTURA DE LA CARROCERIA EN LA INDUSTRIA AUTOMOTRIZ.


Enviado por   •  18 de Enero de 2014  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  487 Visitas

Página 1 de 4

INDICE GENERAL.

INTRODUCCION………………………………………………………………....... I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA…………………………………………… II

JUSTIFICACION……………………………………………………………………. III

HIPOTESIS…………………………………………………………………………... IV

VARIABLES…………………………………………………………………………. V

MARCO DE REFERENCIA………………………………………………………… VI

I.- INTRODUCCION:

En 1994 surgió el Complejo Silao, las instalaciones más modernas con las que cuenta General Motors de México. La relevancia de su operación está basada en su productividad y calidad, que le han llevado a implantar récords en el Harbour Report North America y a obtener otros reconocimientos como JD Power en múltiples ocasiones ocasiones.

El proceso de manufactura de los vehículos se efectúa casi por completo dentro de la planta y las partes se fabrican casi en su totalidad en la misma región del Bajío Mexicano. La capacidad de esta planta es de 60 unidades por hora y tiene una gran flexibilidad que le permite adecuarse a los requerimientos del mercado de manera casi inmediata, cambiando las cantidades de cada modelo con facilidad.

General Motors Planta Silao cuenta con sistemas de calidad muy rigurosos y por consecuencia de su alta productividad deben ser monitoreados prácticamente de forma religiosa.

Para el ensamblaje del vehículo se cuenta con un proceso estructurado en Línea, el cual está diseñado para poder ensamblar el vehículo desde el estampado de las piezas hasta la colocación de todas sus vestiduras interiores y componentes electrónicos.

El complejo cuenta con 4 áreas de proceso en la fabricación de los vehículos, las cuales son: Estampado, Carrocerías, Pintura y Ensamble General, las cuales tienen diferentes proceso de ensamblaje dentro de la carrocería.

En este proyecto hablaremos del Proceso de manufactura y del sistema de calidad del área de carrocerías, en la cual se manufactura toda la carrocería para posteriormente ser pintada y vestida.

II.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

En el área de carrocerías se cuenta con sistemas de calidad dimensional que monitorean la manufactura de la carrocería por medio de sistemas de medición con máquinas de medición por coordenadas (CMM), estos sistemas son llamados Métricos de calidad, en el área de carrocerías contamos con 3 principales métricos de calidad que son: Métrica A, Métrica B & Métrica C. La métrica tiene como función entender, controlar y predecir el comportamiento del proceso y el mantenimiento del mismo. En nuestra administración operacional, las métricas nos permiten conocer el desempeño del control dimensional del proceso de manufactura de la carrocería, a través del impacto en el resultado de las métricas internas y externas definidas por General Motors. Donde, los impactos esperados en las métricas son: una reducción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com