ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARCAS CON PROPÓSITO. NIKE


Enviado por   •  23 de Octubre de 2022  •  Tareas  •  513 Palabras (3 Páginas)  •  109 Visitas

Página 1 de 3

Marcas con propósito

10 de abril de 2022

MARCAS CON PROPÓSITO

  1. NIKE:

[pic 1]

Si el propósito de Nike se lee individualmente cada frase se perdería su valor, esto debido a que, en su primera frase de “brindar inspiración e innovación a todos los atletas del mundo” está segmentando su cliente a solo los atletas, haciendo que las personas que no se dedican a hacer deporte se sientan apartados, ya que ese es el significado común de un atleta. Pero el momento que se lee la segunda frase de “si tienes un cuerpo, eres un atleta”, ya está cambiando el significado de la palabra atleta, unificando para el público en general e integrándolos a su marca haciéndolos sentir como atletas.  

  1. GOOGLE:

[pic 2]

Google es el buscar más conocido a nivel mundial y su propósito se cumple a cabalidad, ya que permite encontrar cualquier tipo de información, sin importar el lugar del mundo, solo es necesario tener internet y un dispositivo electrónico. En la parte de la organización, ordena por tres factores, primero páginas más utilizadas, similitud con las palabras de búsqueda y por los anuncios pagados. Lo único que puede llegar a ser ambiguo es la palabra útil, ya que si bien es cierto nos ayuda a estar informados, lamentablemente también nos ayuda a estar desinformados, ya que no existe un filtro para subir información en internet.

  1. WALMART:

[pic 3]

La idea que se vincula a Walmart es ahorro, accesibilidad y variedad. Es uno de los supermercados más grandes y fuertes en Estados Unidos, generando una imagen de importancia cuando ingresa a otro país. Este supermercado tiene productos de varias índoles, no solo comida, sino electrodomésticos, ropa, juguetes, entre otros, ofreciendo productos para toda clase de persona. Al tener gran variedad de productos y precios, permite a los clientes comprar lo que necesitan pero que sea acorde a su economía.

  1. ZAPPOS:

[pic 4]

aLa empresa Zappos.com en sus inicios se dedicaba a la venta online de zapatos, actualmente ha crecido su gama de productos. Su propósito es entregar felicidad, refiriéndose a que cuando llega el paquete del producto que el consumidor compró, le genera felicidad, ya que esa persona lo seleccionó porque le gustó. Es importante mencionar que esta empresa realiza envíos gratuitos y reembolsos de la totalidad del producto en caso de tener algún inconveniente con el mismo. Cuando existe algún tipo de ahorro para el consumidor, esto genera felicidad, pudiendo vincular también a que las entregas generan felicidad porque no tienen costo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)   pdf (390.1 Kb)   docx (390.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com