ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La comparación de las marcas Nike y Reebok


Enviado por   •  4 de Julio de 2014  •  Trabajos  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  622 Visitas

Página 1 de 3

1- Evalué críticamente la Memoria de los Acuerdos de Nike y las Normas de Producción y Derechos humanos de Reebok. ¿Difieren en aspectos importantes? ¿Cuál de ellas prefiere y por qué?

Nike elaboró una memoria con acuerdos para sus contratistas y proveedores los cuales debían certificarse en el cumplimiento de todas las leyes locales o que regían el país donde estuvieran sus plantas de producción, esta certificación incluía la normativa laboral, seguridad e higiene en el trabajo y seguridad social, así como también, certificar que no utilizaban mano de obra forzosa no hacían ningún tipo de discriminación y debían adherirse a las practicas medioambientales de Nike.

Reebok desarrollo, como respuesta a los problemas presentados en las fabricas de Indonesia, una política orientada a la seguridad e higiene en las fabricas contratistas. Estas normas prohibían la mano de obra infantil o forzosas, nadie debía ser discriminado o trabajar horas extraordinarias excesivas sin compensaciones, además reclamaban un entorno de trabajo seguro y sano.

La principal diferencia existente en las propuestas de las dos marcas es que Reebok obligaba a las empresas contratistas a realizar regularmente inspecciones y auditorias, donde descartaba a los contratistas que no cumpliesen estas normas y cogió como pauta la declaración de derechos humanos enfocados en el ambiente laboral, ellos concluyeron que el compromiso de la empresa con los derechos humanos es algo que en los empleados genera orgullo lealtad y gran inspiración haciendo así productos de mayor calidad.

Otra diferencia era que Nike asumía una posición más contundente en referencia al medio ambiente porque su memoria de acuerdos prohibía la utilización de cloro-fluoro-carbono, este compuesto al ser liberado contaminaba la capa de ozono de la tierra juntamente con problemas tóxicos en las personas expuestas. Añadir que Nike proporcionaba seguro de enfermedad, seguro de vida y compensación al trabajador.

Prefiero la propuesta de Nike en la memoria de los acuerdos, es mucho más completa que la realizada por Reebok, porque beneficia de forma directa al empleado, mediante beneficios socioeconómicos, seguros de vida, seguridad social y estando en armonía con el medio ambiente. También certifica el cumplimiento de todas las normas laborales estatales, tales como salario minino, horas extraordinarias, leyes sobre el trabajo infantil y todas las provisiones en defensa de la mujer y los beneficios por jubilación que deben tener todos los trabajadores.

Tanto Nike como Reebok, apostaban a disminuir los costo de producción sin importarles que explotaban la mano de obra y en algunos casos hasta la violación de los derechos humanos.

2- Que interpreta a partir de la explicación de Phil Knight de que Nike no está ''exprimiendo'', al señalar que los beneficios operativos están en la línea con la media del

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com