ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING MIX. APLICACIONES E IMPLICACIONES ESTRATEGICAS


Enviado por   •  14 de Octubre de 2015  •  Tutoriales  •  577 Palabras (3 Páginas)  •  224 Visitas

Página 1 de 3

 

MARKETING MIX

Los profesionales del marketing han ordenado su manera de entender la realidad alrededor del modelo de las cuatro p, se decía que las empresas tenían que desarrollar productos ganadores, con precios competitivos y dominar los canales de distribución utilizando los medios promocionales adecuados.

Dr. Jerome McC. (2005) “Introdujo el concepto de las 4 P's, que hoy por hoy, se constituye en la clasificación más utilizada para estructurar las herramientas o variables de la mezcla de mercadotecnia”

El denominado “marketing mix “tan socorrido a la hora de diseñar estrategias comerciales, quizá tuviera sentido en una época en la que la empresa imperaba en el mercado. Sin embargo, poco a nada tiene que ver el mercado de hace 50 años con el actual.

APLICACIONES E IMPLICACIONES ESTRATEGICAS

El marketing es una tecnología y que, como tal en su comprensión, análisis y estudio, lo importante no es la teoría sino sus posibilidades de aplicación practica

El propósito básico de este manual es el de llenar ese vacío en la formación de muchos hombres de marketing. En el mismo, y tal y como indica su título analizaremos, en forma progresiva

  1. Los conceptos que se encuentran en la base del marketing mix y su relación con otros elementos de la estrategia del marketing ,como son el concepto del producto total y la rentabilidad
  2. El proceso lógico que debe seguirse en la elaboración de las estrategias de cada uno de los componentes del marketing mix y de este instrumento como un todo, analizando desde la óptica de su relación con los conceptos de la estrategia básica y de los objetivos tácticos.
  3. Las aplicaciones prácticas del instrumento , tanto en lo que respecta a cada uno de sus componentes , como a las distintas orientaciones que puede seguir una estrategia para el marketing mix en una empresa y /o para un producto o línea de productos ; es decir:
  • Marketing mix orientado al producto ,
  • Marketing mix orientado al precio,
  • Marketing mix orientado a la distribución , y
  • Marketing mix orientado a la comunicación.

Tal y como siempre señalamos en los distintos manuales que integran esta colección, es posible prever todas las posibles situaciones que podrian presentarse en todos los tipos de relaciones empresas-mercados respectos a las multiples , posibles y variables caracteristicas que pueden presentar tanto los distintos mercados como las diferentes empresas .

AMA (A A. Marketing -1984) "Proceso de planificación y ejecución del concepto precio, promoción y distribución de ideas, bienes y servicios para crear intercambios que satisfagan los objetivos del individuo y la organización"

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (306.7 Kb)   docx (313.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com