ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Marketing mix. Decisiones estratégicas sobre marketing mix


Enviado por   •  31 de Agosto de 2015  •  Resúmenes  •  781 Palabras (4 Páginas)  •  190 Visitas

Página 1 de 4

Cartera

Toystalgic posee un producto actual que se transa en mercados nuevo, podemos inferir según la matriz de ansoff que toystalgic posee una orientación de desarrollo de mercado.

Persigue la venta de productos actuales en los mercados nuevos, normalmente explotando la situación comercial y la estructura de la compañía para obtener una mayor rentabilidad de su esfuerzo comercial.

Las estrategias principales son:

  • Apertura de mercados geográficos adicionales.
  • Atracción de otros sectores del mercado.
  • Política de distribución y posicionamiento
  • Investigación del segmento y cambiarlo

[pic 1]

[pic 2]

 


[pic 3][pic 4]

Decisiones estratégicas sobre marketing mix

Producto: para la empresa Toystalgic sus productos principales se conforman de juguetes y adornos para personas que posean un estilo de vida retro y amigable con el medio ambiente.

En el ámbito de los juguetes, los productos de la empresa, en su mayor parte, son vehículos (aviones, autos, camiones), animales y juegos con movimiento mecánico, todos de madera pintada o sin color, los colores son vivos y llamativos para los niños quienes, por las características sencillas de los juguetes, estimulan su imaginación y creatividad.

Estos productos, al ser orientados a niños pequeños (4 a 8 años), cuentan con bordes redondeados y sin piezas pequeñas extraíbles para evitar accidentes, son de un tamaño y peso adecuado para ser manipulados por los pequeños con una alta durabilidad y resistencia.

En el ámbito de los adornos, Toystalgic se enfoca en satisfacer la necesidad de clientes que buscan adornar un espacio con objetos cálidos y nostálgicos que traigan a sus mentes su niñez y momentos de épocas pasadas. Estos productos están hechos principalmente de madera pintada y en una menor cuantía en madera bruta. Algunos de estos objetos poseen movilidad mediante cuerdas.

Un valor adicional de estos productos es su garantía con la que si un producto presenta alguna falla es reparado o cambiado. Actualmente Toystalgic no cuenta con empaques para la venta de sus productos, consideramos que añadirlohttp://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/d6/Ciclo_Producto.png podría darle un valor agregado al producto apegando el empaque a la imagen de marca de la empresa. Las características y desarrollo de los productos no requieren modificación ya que se apegan a la identidad de la marca.

El ciclo de vida de estos dos productos los ubica en la etapa de introducción.

[pic 5][pic 6][pic 7]

Precio: Toystalgic define el precio de sus productos mediante la adición de un margen sobre los costos, sin embargo apreciamos que está mal definida su estructura de costos al excluir ciertos costos relevantes para el cálculo del precio mediante este método como es el sueldo de su dueño (típico problema de emprendimientos) y decidimos incorporar estos costos en su cálculo y mantener el método que usa actualmente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)   pdf (377.4 Kb)   docx (308 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com