ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING TROOPER: Master de memes publicitarios


Enviado por   •  22 de Octubre de 2020  •  Tareas  •  412 Palabras (2 Páginas)  •  181 Visitas

Página 1 de 2

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                         [pic 1]

Universidad Privada del Estado de México

Master de Memes Publicitarios: Análisis

Gutiérrez Navarrete Jaqueline Betzabed

19 de octubre de 2020

MARKETING TROOPER: Master de memes publicitarios.

Análisis.

El taller de memes me resultó bastante interesante puesto que antes ya había escuchado acerca de la teoría de los memes, lo que es la memética en una Ted Talk que hablaba acerca de Darwin y de los patrones; cómo es que procesamos la información y como tiene su conexión con la teoría de la evolución. Aplicar los memes a la publicidad me resultó una forma bastante sencilla y compleja a la vez de transmitir un mensaje porque a pesar de que vemos un meme de forma tan sencilla no sabemos los procesos mentales que nosotros podemos llegar a desarrollar por un meme, cómo se aplica que la publicidad nos llegue a producir el sentido de consumismo y que tampoco pensamos en la creatividad que existe detrás del meme.

Lo único que yo no sabía es que venía de también de los griegos, que  meme se refería a la palabra mimema, refiriéndose a una idea replicable de una persona a otra.

También me pareció destacable la manera en que se clasifican entre clásicos y emergentes dentro de la publicidad, creo que dentro de los memes sobre todo como en la publicidad, hay que aprovechar oportunidades. Entonces si un meme  se está volviendo popular es el momento justo para aprovecharlo.

Me pareció que hay que resaltar que no todo tipo de meme es aplicable a cualquier parte de la población, sino que  hay que delimitar cuál es el meme que se adapta mejor a mi público meta o a mí target.

Un meme te hace sentir que perteneces, que estás siendo representado y que te está haciendo parte de una comunidad; este lazo se genera dentro del humor: se relajan tensiones, te sientes divertido, te divierte y diviertes, te parece algo bastante creativo y recreativo. Siento que cuando vemos un meme dentro de la publicidad es algo que nos parece bastante chistoso y hace que nos sintamos parte de algo más grande. Es entonces cuando el meme dentro de la publicidad te vuelve parte de una experiencia por efímera que sea.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (72.7 Kb)   docx (124.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com