ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MEDIOS PUBLICITARIOS Y TENDENCIAS DE MARKETING


Enviado por   •  3 de Mayo de 2018  •  Tareas  •  935 Palabras (4 Páginas)  •  139 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1] [pic 2]

COMUNICACIÓN COMERCIAL

MEDIOS PUBLICITARIOS Y TENDENCIAS DE MARKETING

ING. GESTION EMPRESARIAL

LOS MOCHIS, SIN. 28/ 02/ 2018

INVERSION PUBLICITARIA

Televisión.

Internet

Los diarios

MAILING

Primer Lugar El medio no convencional que ha alcanzado el mayor volumen de inversión publicitaria, con 2.112,8 millones, lo que supone un aumento del 3,3% respecto a 2016 y representando el 30,5% de los medios no convencionales.

Medios no convencionales más importantes en inversión publicitaria

Segundo lugar: P.L.V. Merchandising, señalizaciones y rótulos (con 1.636,7 millones de euros, lo que supone un aumento del 2,5% con respecto a 2016),  

Tercer lugar se encuentra el marketing telefónico, con 1.427,8 millones de euros de inversión publicitaria, lo que supone un incremento del 3,2% respecto al año 2016.

LA PUBLICIDAD EN MÉXICO EN LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS

De la televisión al YouTube; de la radio, a las redes sociales. Todos los días se transforma la manera en que las marcas se relacionan con los consumidores y viceversa.

Estas son cuatro formas en que la publicidad ha crecido en los últimos 10 años y el impacto que tiene en el posicionamiento de tus productos y servicios:

1) De la invasión, al establecimiento de contactos efectivos. Actualmente, una sólida estrategia Inbound permite conocer y clasificar a tus consumidores ideales (Buyer personas) y ayuda a tu marca a que estos posibles clientes se acerquen de forma amigable y orgánica, mediante tácticas efectivas de contenido y se utiliza Inbound para posicionar sus productos y generar leads.

2) De las encuestas al Social Listening. el Social Listening permite llevar a cabo análisis preliminares expeditos de casi cualquier conversación digital y otorga a la publicidad (pero también al marketing, el performance, las relaciones públicas, el periodismo, entre otros), información valiosa y actualizada del comportamiento de los cibernautas

3) De Andrea Legarreta a Yuya. El crecimiento de los influencers hace que la publicidad se traslade poco a poco de la TV a medios digitales. los Youtubers tienen una participación fundamental en la publicidad y la mención de productos. Yuya cuenta con una comunidad en total de redes que rebasa los 50 millones de fans, versus Carlos Loret De Mola, apenas araña los 10 millones de seguidores.

4) De las grandes producciones, a los contenidos estratégicos. No todas las marcas se pueden dar el lujo de diseñar campañas publicitarias millonarias .La publicidad transita del storytelling, al diseño de contenidos web que fortalezcan la reputación de los productos. Ayuda al posicionamiento de los canales de comunicación de las marcas

TENDENCIAS DE MARKETING PARA EL 2018

Storytelling (el arte de contar historias), los contenidos visuales y la atención personal y personalizada de cada mensaje.

Los contenidos visuales y multimedia tienen cada día un mayor papel

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)   pdf (101 Kb)   docx (65.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com