ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING


Enviado por   •  6 de Marzo de 2014  •  536 Palabras (3 Páginas)  •  234 Visitas

Página 1 de 3

-¿Puede una empresa tener al a vez una mentalidad de ventas y de marketing?

La mentalidad de una empresa, siempre debe ser de Marketing y debe ser la que prime, pero eso no quiere decir que deba sacrificar una mentalidad enfocada hacia las ventas. Ambas mentalidades deben convivir para a si conseguir un resultado óptimo en la empresa.

-Justifica la frase: “Hoy se piensa que la calidad por sí misma no sirve para nada” ¿Qué piensas?

A mi parecer calidad en una empresa y en los productos que esta genera es necesaria. La calidad no solo sirve para crear productos o servicios que se pueden vender por más dinero y a si obtener una mayor rentabilidad. También sirve para cultivar el capital humano de tu organización, mantenerlo satisfecho, orgulloso y a pleno rendimiento a la hora de realizar su trabajo.

-¿Con qué concepto u orientación de marketing se corresponden las siguientes afirmaciones? Analiza y justifica sin las consideras validas como filosofía de la empresa en el momento actual

Todo lo que se produce se vende. Orientación a la producción

Hay que vender lo que se produce. Orientación a la venta

El producto es realmente de calidad, no hay que molestarse en promocionarlo. Orientación al Producto

Deben conocerse las necesidades del consumidor y tratar de satisfacerlas. Orientación al Marketing

El cliente es lo primero. Marketing de las Relaciones

La calidad es nuestra razón de ser. Orientación al mercado

Desde mi punto de vista ninguna por si sola es validad en la actualidad, ya que una correcta filosofía de marketing abarcaría todas esas orientaciones o combinaría alguna de ellas.

-BUSCA NUEVAS TENDENCIAS ACTUALES DEL MARKETING

. Marketing de las relaciones: tiene como fin el generar relaciones rentables con los clientes

. Orientación al Mercado: la estrategia competitiva de cualquier empresa se fundamenta en la búsqueda y explotación de una ventaja competitiva sostenible en la que apoyar la consecución de un resultado superior.

. Marketing Social: persiguen objetivos deseables para la sociedad en su conjunto, como iniciativas medioambientales, de justicia social, culturales, etc.

. Marketing Internet: el marketing interno abarca las tareas de contratar, entrenar y motivar al personal idóneo para atender adecuadamente a los clientes.

. Marketing Holístico: se basa en el desarrollo, el diseño y la aplicación de programas, procesos y actividades de marketing reconociendo el alcance y la interdependencia de sus efectos.

. Dayketing: Es aquella que nos hace calendarizar las diferentes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com