ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MARKETING


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2012  •  241 Palabras (1 Páginas)  •  240 Visitas

Los productos que presenta son segmentados también de forma similar teniendo: FREE DAMM (sin alcohol) , DAMM LEMON(especialidades), la VOLL-DAMM(Premium).

Para analizar mejor los productos de SAN MIGUEL respecto al mercado , debemos echarle un ojo a esta figura:

Productos estrella: Son líderes en el mercado y se encuentran en su nivel máximo de su ciclo debido a que tienen gran capacidad para generar efectivo, por lo tanto tienen alta participación en el mercado, la cerveza San Miguel ECO, Kronenbourg, San Miguel NOSTRUM.

Productos interrogación: Estos son productos nuevos que necesitan mucho dinero para su desarrollo, en este caso es San miguel 1516

• Productos perro: Carecen de potencial para generar dinero o es mínimo el dinero que generan, San Miguel 0,0 Manzana.

• Productos vaca: De estos productos hay que sacar el máximo partido para poder invertir en nuevos productos, San Miguel Especial, San Miguel 0,0.

Por lo tanto podemos decir que la meta de cualquier empresa es mantener una cartera equilibrada de productos o unidades de negocio que pueda ser autosuficiente en efectivo.

CONLUSIONES

Si miramos esta matriz podemos ver que no esta equilibrada, ya que los productos estrella podrían bajar a vaca y esto podría suponer un gran problema para la empresa ya que a largo plazo no tendría nuevos productos en el mercado y podía tener toda su cartera de productos en declive

Por lo tanto mi primera recomendación de producto seria lanzar un nuevo producto para ir creciendo en el mercado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com