ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATEMÁTICA FINANCIERA ACTIVIDAD


Enviado por   •  7 de Febrero de 2019  •  Tareas  •  708 Palabras (3 Páginas)  •  175 Visitas

Página 1 de 3

[pic 2]

MATEMÁTICA FINANCIERA

ACTIVIDAD No- 1  

PRESENTADO POR:

JULIO CESAR BARRAGÁN RAMÍREZ

ID: 356429

UNIMINUTO

CORPORACIÓN UNIVERSITARIA MINUTO DE DIOS

BOGOTÁ

2019

  1. Defina Matemática financiera.

Rta: la matemática financiera es la unidad  proveniente de la matemática y es encargada de valorar y analizar los mercados financieros, también estudia el valor del dinero a través del tiempo de acuerdo al valor de la tasa de interés aplicada a un capital inicial para obtener un valor futuro.

  1. Defina valor  del dinero en el  tiempo.

Rta: cuando hablamos del valor del dinero en el tiempo nos referimos al valor que el dinero tiene el día de hoy al valor que tendrá en años futuros, esto en términos económicos es preferible recibirlo el día de hoy e invertirlos, ya que en un futuro con el el tema de la inflación va a perder valor, no es lo mismo tener 30.000 pesos hoy a tener 30.000 pesos en dos años o más años.

  1. Que  es  inflación, y que  entidad  en Colombia  realiza el cálculo?

Rta: la inflación es el aumento persistente y continuo que se da a nivel general en los precios a través del tiempo, la inflación nos muestra la disminución del poder adquisitivo del dinero, a medida que transcurre el tiempo por cada peso el dinero compra menos bienes y servicios.

La  entidad  en Colombia  realiza el cálculo de la inflación es el: Departamento Administrativo Nacional De Estadística (Dane).

  1. Que es  el índice  de precios  al consumidor?

Rta: el IPC es un indicador desarrollado por el Departamento Administrativo Nacional De Estadística (Dane) con el objetivo de calcular mensualmente el desarrollo de la inflación.

El IPC nos muestra la variación que sufren los precios en la canasta familiar la cual se interpreta como el consumo de una familia promedio en el país. El índice es el precio de los bienes que componen la canasta.

  1. Que  es  una fecha  focal? Mediante un flujo de  caja,  ubique el valor  presente  y el valor  futuro?

Rta: la fecha focal es la comparación de dos alternativas de pago para analizar y decidir cuál rinde más o es la mejor opción en determinada fecha.

[pic 3]

  1. Se invierte  en  un título valor  $ 20 millones de pesos, el 1 de marzo de 2015, y se debe redimir 180 días,  cuando debemos  reclamar  el dinero?

Rta: según el año aproximado que es el tiempo que maneja los bancos el dinero se bebe reclamar el 30 de agosto de 2015.

  1. Se  solicita  un crédito por 10 millones de  pesos a  cinco años  el día  de  hoy,( 10 de  Enero de 2019)  nos  piden hacer  un abono de  un millón de  pesos  a los  265 días, para  una  disminución de  cuota,  que  día  debemos  hacer  el abono?.

Rta: según el año aproximado que es el tiempo que maneja los bancos el dinero se bebe reclamar el 05 de octubre de 2019.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)   pdf (132.6 Kb)   docx (226.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com