ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIZ BGC DE NESTLE


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2019  •  Documentos de Investigación  •  326 Palabras (2 Páginas)  •  7.763 Visitas

Página 1 de 2

MATRIZ BGC DE NESTLE.

¿Qué es Nestle?

Nestlé es la empresa líder mundial en nutrición, salud y bienestar. Deleitamos a las familias con productos nutritivos durante toda su vida. Contamos con más de 2,000 marcas que van desde íconos mundiales hasta favoritos locales, y tenemos presencia en 191 países en todo el mundo.

MISIÓN: Mejorar la calidad de vida, contribuyendo a un futuro más saludable.

VISIÓN: Han definido tres ambiciones generales que guiarán su trabajo hacia el logro de compromisos 2020 y el apoyo a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.

1.- Ayudar a 50 millones de niños a tener vidas más saludables.

2.- Ayudar a mejorar 30 millones de hogares en las comunidades directamente relacionadas con nuestras actividades empresariales.

3.- Luchar para alcanzar el impacto ambiental cero en nuestras operaciones.

• PRODUCTO ESTRELLA: NESCAFÉ.

Es una marca de café instantáneo de las más vendidas del mundo, fue introducido en Suiza el 1 de abril de 1938. Este producto es de alta inversión y alta participación.

• PRODUCTO SIGNO DE INTERROGACIÓN: NESQUIK.

Consiste en cacao en polvo soluble en la leche que fue desarrollado en los Estados Unidos en el año 1948. Requiere mucha inversión y su participación es nula.

• PRODUCTO VACA: KIT-KAT.

Es una golosina que consiste en una galleta o barquillo de chocolate con leche creada en 1935 por Rowntree Limited y comprada por Nestle en 1988. Este producto genera fondos y utilidades.

• PRODUCTO PERRO: NESTEA.

Nestea es una marca de té helado producida por Coca-Cola en 1969, pero a partir de enero 2013 empezó a ser producido por Nestle. Este producto tiene baja participación y genera muy pocos fondos.

IMPORTANCIA Y BENEFICIOS DE LA MATRIZ BCG EN NESTLE:

Ayuda a realizar el análisis de la posición de sus productos dentro del mercado, o bien, de la cartera de marcas diversas que tiene la empresa. Permite tomar decisiones lo más objetivas posibles sobre dónde invertir, retirar inversiones, etc. Para eso nos ayuda el saber la posición de sus marcas o productos (descritos arriba).

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)   pdf (33.1 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com