ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIZ FODA DEL COMITÉ ECONOMICO PRODUCTIVO


Enviado por   •  28 de Julio de 2020  •  Trabajos  •  686 Palabras (3 Páginas)  •  646 Visitas

Página 1 de 3

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Defensa

Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada

U.N.E.F.A.

Núcleo Sucre – Sede Cumaná

[pic 1]

 MATRIZ FODA DEL COMITÉ ECONOMICO PRODUCTIVO

Facilitador:  

Tte, Jorge Abreu, Cesar Canache

Realizado por:

 Mileidys Del Valle Saud Garcia  

V 26.545.405

Economía Social 8 Semestre

Cumanà, abril 2020

El comité económico productivo tiene como objetivo apoyar el órgano de dirección territorial en todos los aspectos relativos a la actividad económica productiva en especial los planes, decisiones, acciones y medidas que en materia de producción, distribución y resguardo y consumo de bienes y servicios se requieren en el marco del estado de excepción. generados por amenaza que ponen en peligro el bienestar de la población, la salud de los ciudadanos y su integridad.

Es por ello, que en el siguente cuadro, SE PODRAN EVIDENCIAR, un analisis subjetivo, de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, del comité economico productivo en relacion a la pandemia del covid 19,se exaltan, las estrategias a ejecutar para garantizar el buen desenvolvimiento y desarrollo de la actividad economica en esta adversidad.

FACTORES EXTERNOS[pic 2]

FORTALEZAS

DEBILIDADES

  1. Pueblo y gobierno Organizado, Garantizando la actividad económica, sin dejar de cumplir con las medidas sanitaria
  2. Apoyo de comité Estatal, Municipal, Comités y subcomités.
  3. Personal capacitado y comprometido con la Defensa Integral de la Nación.
  4. Garantizar la distribución de alimentos, medicinas, combustibles y servicios básicos a lo largo y ancho del Estado Sucre.
  5. Disponibilidad de recursos propios en el estado , para el sustento, y garantizar la Seguridad alimentaria.
  1. Recursos limitados.
  2. Pequeño porcentaje de la población Sucrense no acata las medidas de prevención.
  3. No poder evitar la Propagación del Virus en el Estado, dado que no se cuenta con una distribución de servicios y alimentación, por pedidos o online.

OPORTUNIDADES

ESTRATEGIA FO

ESTRATEGIA DO

  1. Integración Cívico-Militar. Que permite que la actividad Económica se garantice en tiempo de la pandemia.
  2. Control de puertos, aeropuertos y vías terrestre del Estado Sucre.
  3. Dotación de insumos por partes de la OMS, Lo cual permite al estado venezolano, la asignación de recurso para la protección social-
  4. Apoyo  financiero por parte  del Gobierno nacional e internacional como China, Rusia.

  • Lograr distribuir adecuadamente los alimentos, bebidas, fármacos, combustibles, alimentos y demás servicios y bienes de primera necesidad en todo el Edo. Sucre.

Maximizar los recursos disponibles, y garantizando a través de esto el suministro los alimentos, y demás servicios y bienes de primera necesidad en todo el Edo. Sucre. En la cuarentena social.

  • planificación de posibles mercados en las comunidades más venerables, y que carecen de medidas sanitarias. Y puedan propagar el virus con mayor facilidad.

Conformar brigadas en las comunidades que garanticen, que todos los integrantes de la misma, acaten las medidas preventivas a la hora de salir de casa; sancionar si incumple con las medidas.

  • Alcaldías en conjunto con orden interno y demás comités competentes se encargará de verificar el cierre parcial de locales y comercios distintos de alimento, medicina, combustible, bienes y servicios de primera necesidad.

AMENAZAS

ESTRATEGIA FA

ESTRATEGIA DA

  1. Contagio de sintomatologías respiratorias propias de COVID-19 (CORONAVIRUS) en territorio Sucrense
  2. Bloqueo Económico financiero, por Estados Unidos y sus aliados.
  3. Distorsión de la economía a través de la inflación inducida, por páginas web, que realizan alza al precio de la divisa.
  4. Desvió en la distribución de insumos, combustible, alimentos, fármaco, con la finalidad de crear so sobra en el estado, por falta de ellos.  

 Hacer un llamado a cualquier organización colectiva para limitar reuniones que involucren acumulación de personas en cualquier municipio, en el momento que la población se dirija a la calle a adquirir sus productos

  • Establecer medios de colaboración y/o alianzas gubernamentales y privadas que aporten conocimientos, recursos, equipos y campañas informativas y demás medios o recursos que ayuden a fortalecer los medios que promuevan acatar el llamado nacional a la cuarentena para evitar la propagación del virus en todo el territorio del estado Sucre.
  • Promover en el estado el desarrollo económico, la sustentabilidad propia.

Vigilar, controlar, verificar el cumplimiento del desarrollo de las actividades de carácter económico. Ejemplo, la distribución de alimentos, control de precios. Con el fin que se desarrolló las actividades económicas de forma correcta y sin ser distorsionadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (104.9 Kb)   docx (59 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com