ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MATRIZ FODA


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  539 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

Un Diagrama Flujo de Datos es una representación estructurada y gráfica que describe cómo circula la información a través de un sistema y los diferentes procesos de transformación a los que se ve sometida. Permite visualizar un sistema como una red de procesos funcionales, conectados entre si mediante flujos de datos.

DEFINICION DE DIAGRAMA DE FLUJO DE DATOS

Es una de las herramientas más usadas en sistemas computacionales en los que las funciones del sistema son de gran importancia y son más complejas que los datos que éste maneja.

Es un modelo lógico (no físico) que representa quéhace el sistema y no cómo lo hace; esto es comprensible para el usuario.

Muestra cualquier nivel de detalle y, el flujo de la información asociada. Sirve para identificar y dar nombre a las fuentes de datos, destinos de los datos, flujos de datos, almacenes de datos y, procesos. El DFD se desarrolla con un enfoque descendente y estásujeto a una notación y a unas reglas predefinidas que buscan producir un documento conciso y autoorganizado.

El DFD se compone de Entidades Externas, flujos de datos, funciones o procesos y almacenes de datos. Estos diagramas son compatibles con cualquier idioma debido a que la simbología no varia.

Simbología utilizada en los DFDs

Los símbolos utilizados varían por autor. Los más utilizados y populares son la simbología adoptada por YOURDON y GANE & SARSON. Utilizaremos para esta presentación la notación de GANE & SARSON, que incluye la notación siguiente:

Proceso

Almacén

Almacén Repetido

Entidad

P

A

A

Flujo de Datos

Flujo de Datos para Consultas

Flujo de Datos para Lectura

Flujo de Datos para Registro

En síntesis, el Diagrama de Flujo de Datos describe: ‰los lugares de origen y destino de los datos (los límites del sistema), ‰las transformaciones a las que son sometidos los datos (los procesos internos), ‰los lugares en los que se almacenan los datos dentro del sistema, y ‰los canales por donde circulan los datos.

AGENTE EXTERNO, FUENTE O DESTINO EXTERNO Se representa gráficamente por un rectángulo y muestra las entidades externas tales como facturas, empleados, clientes, sistema económico, con las que el sistema se comunica; y existen algunos factores importantes que considerar.

SIMBOLO

‰No es posible cambiar el contenido del agente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com