ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matriz Foda


Enviado por   •  7 de Junio de 2014  •  1.305 Palabras (6 Páginas)  •  1.141 Visitas

Página 1 de 6

FUNDAMENTOS DEL MARKENTING II

Tema : Renzo Costa

Ciclo : III

Sección : 307

Turno : MAÑANA

Docente : Antonina Tejada Caro

Semestre Académico : 2014 I

INTEGRANTES :

ATO JUSTINIANO, GABRIELA

SALCEDO HERENCIA, CÉSAR

2014

CONTENIDO

CONTENIDO 2

1. INTRODUCCIÓN 3

2. DATOS GENERALES 3

3. HISTORIA 4

4. MISIÓN 5

5. VISIÓN 5

6. MARKETING 5

6.1 ESTRATEGIAS 6

6.2 MARKETING MIX 6

6.2.1 PRODUCTO 6

6.2.2 PRECIO 6

6.2.3 PLAZA 7

6.2.4 PROMOCIÓN 7

7. CONCLUSIONES 7

1. INTRODUCCIÓN

Creada en 1973, siendo la fundadora la Sra. Marina Aurora Bustamante Méjico, la empresa Renzo Costa mediante desarrollo de sus actividades a través de los años se ha convertido en una de las firmas más importantes en el mercado de las prendas y artículos de cuero.

La constante innovación de sus líneas en prendas de vestir y artículos de cuero ha conquistado las preferencias del exigente mercado actual.

Estos hechos responden a un nuevo escenario de desarrollo empresarial donde el personal, la calidad y la innovación son las bases del nuevo desarrollo gerencial que permitió enfrentas los nuevos retos del futuro con éxito.

2. DATOS GENERALES

RUC 20138998780

Razón Social RENZO COSTA S.A.C.

Nombre Comercial RENZO COSTA

Tipo Empresa Sociedad Anónima Cerrada.

Rubro Fabricación y comercialización de artículos de piel.

Director Costa Bustamante Renzo Dante

Gerente General Bustamante Mejico Marina Aurora

Gerente Ejecutivo Cabanillas Lavini José Omar

Dirección Av. Prolongación Arica Nº 1865 – Lima

Teléfono 336 – 7799.

3. HISTORIA

La Señora Marina Bustamante procedía de una familia pobre. Se crio en Barrios Altos y sus padres son oriundos de la provincia de Jauja, en Junín. Su afición por el cuero nació desde muy niña al ver a su abuelo curtir ese noble material.

Tras terminar el colegio, Marina tuvo el impulso de contar con una empresa que le permitiera materializar sus aspiraciones e ideas. El garaje de su casa fue su primer taller, aunque su padre, en un inicio, prefería que su hija estudie una carrera.

Sus estudios de psicología los realizaba paralelamente al desarrollo de su pasión: transformar el cuero. En su taller creaba carteras y cinturones de piel artesanalmente y sus productos empezaron a hacerse conocidos entre los dueños de las boutiques de Lima. Dada la originalidad y calidad de sus trabajos, Marina recuerda que algunas veces sus clientas hacían cola para que les confeccionara carteras.

En 1973, mientras estudiaba en la universidad, decide casarse y fruto de ese amor nace su primer hijo. En ese periodo, a pesar de que Marina no contaba con un gran presupuesto, se aventura a alquilar una tienda en una conocida galería del jirón de la Unión a la que le puso el nombre de su primogénito, Renzo Costa.

Un día aparece una dama trujillana que coloca un pedido grande de carteras. Con el adelanto recibido atendió la orden y mostró los productos en las tiendas antes de entregarlos. Esto le permitió conseguir nuevos clientes. La gran acogida le permite contratar más personal y al poco tiempo adquiere un nuevo local. Ya instalada en su nuevo establecimiento decide viajar a Argentina para ampliar sus conocimientos en el arte de la producción de artículos de cuero y así decide incursionar en ese rubro y produce diseños exclusivos de esta apreciada prenda.

El clima

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com