ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MBI INTERNATIONAL BUSINES


Enviado por   •  5 de Junio de 2020  •  Informes  •  1.469 Palabras (6 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 6
  1. ¿Podrías definir brevemente el concepto de Pasivo y Activo en un Balance?

  • Activo: son el reflejo del empleo de los recursos que una empresa o un individuo ha adquirido, estos pueden ser bienes y/o derechos, que por lo general se adquieren con el fin de obtener beneficios o rendimientos económicos en el futuro.
  • Pasivos: son los recursos que una empresa o un individuo emplearon para la obtención de un Activo (bienes o derechos)

En definitiva, la mejor forma de dar explicación al cuestionamiento anterior, es con un ejemplo sencillo; un activo se podría definir como las casa, cuentas corrientes de bancos, entre otros bienes que un individuo adquiere con los recursos que dispone. Por otra parte los pasivos son esos recursos con los que logro adquirir dichos bienes, como por ejemplo el uso de sus ahorros o la deuda que solicito al banco para poder adquirir los mencionados elementos.

  1. A la vista de los Balances de la empresa, ¿podrías calcular las NOF y el FM para los ejercicios X, X+1 y X+2? , ¿Serías capaz de calcular las NOF y el FM para el ejercicio X+2?

De acuerdo al balance de ESMACA, se puede calcular las NOF y el FM, ya que se cuenta con los datos principales para realizar el cálculo.

  • En primer instancia las NOF (Necesidades Operativas de Fondos), están compuestos por la sumatoria de las Existencias + Clientes + Caja – Proveedores.  Con ello podremos evidenciar lo que necesita ESMACA para poder operar.

TIPO

AÑOS

X

X+1

X+2

(+)Existencias

266

455

825

(+)Clientes

357

561

873

(+)Caja

81

92

45

(-)Proveedor

320

525

1025

NOF

384

583

718

  • El Fondo de Maniobre se evidencia en un Balance, como el excedente de los recursos permanentes por encima del Inmovilizado material e intangible, este sería el resultado para la empresa en estudio.

TIPO

AÑOS

X

X+1

X+2

(+)Capital

218

275

328

(+)Crédito L/P

0

0

0

(-)Inmovilizado

152

148

239

FM

66

127

89

Como bien se sabe, el FM, son fondos estimados por los fundadores de la empresa para determinar el valor de recursos permanentes que necesitan para operar, en este caso en los años X Y X+2, el valor de FM fue menor, ya que en el año x+1, la diferencia entre los recursos permanentes y el activo no corriente es mayor, por ende se podría inferir que hubo un incremento significativo en capital, puede ser por el aporte dejado el año anterior en reservas  o un ingreso de nuevos accionistas, todo esto mientras que el incremento del activo no corriente no fue tan elevada con respecto al año anterior, de esta manera dispongo de más recursos para continuar operando y  poder mitigar las NOF.

 

  1. ¿Qué contiene la cuenta de Clientes en un Balance? ¿Cuáles de estos Clientes son morosos?

La cuenta de clientes es el importe de dinero, que los clientes deben realizar a la empresa con lo que haya llegado a un acuerdo comercial, puesto que se realizó la venta, se llevó el producto, pero que todavía no se ha efectuado el cobro, es decir no ha ingresado el dinero a la contabilidad de la misma empresa.

Esta cuenta está compuesta por dos tipos:

  • Facturas Vencidas: los clientes que no han efectuado el pago dentro del tiempo o plazo establecido.
  • Facturas pendientes de vencer :son los clientes que aun se encuentran dentro del plazo para efectuar el pago, sin embargo existe una modalidad de descuento comercial, donde la empresa solicita al banco le anticipe el pago que el cliente va a efectuar al vencimiento de es  tas facturas, la única recomendación está sujeta a que el cliente debe pagar puntual, pues si  no paga el valor del impago será cargada a la cuenta de la empresa que solicito el anticipo, y no será saldada la deuda hasta el pago del mismo

Para el presente caso práctico, los valores identificados en la cuenta de clientes son el compendio de facturas pendientes por cobrar pero que se encuentran dentro de las facturas pendientes por vencer y por ende no se consideran en mora.

  1. ¿Qué contiene la Cuenta de Proveedores en un Balance?

Comprende el valor de las obligaciones que posee la empresa con sus proveedores, en otras palabras, es lo que se les debe. Esta obligación está determinada por un plazo que no tiene costo y son llamados recursos espontáneos (R.E). Sin embargo si una empresa no cumple con el pago dentro del plazo establecido, esto se llamara Recursos Forzados, (R.F), estos últimos son una deuda que debe ser pagada lo más pronto posible, ya que estos recursos no son aconsejables.

  1. ¿Por qué es importante la financiación de los Proveedores?

Es una fuente de ingreso muy importante, ya que su financiación no tiene costos, es decir no genera interés sobre el préstamo. Son recursos que van a ser pagados en cuotas diferidas en el tiempo, las cuales mantiene el valor inicial, es decir que entre más tiempo sea diferida la deuda es mucho mejor ya que aumenta la liquidez y no se comprometen recursos para pago de interés.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)   pdf (86.9 Kb)   docx (15.1 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com