ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MCDONALDS STRATEGIA GLOBAL Y ESPECIALIZACION LOCAL


Enviado por   •  3 de Marzo de 2016  •  Ensayos  •  634 Palabras (3 Páginas)  •  1.343 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1]

MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE NEGOCIOS

POSGRADO SABATINO

Asignatura: Dirección de Marketing y Ventas

Ciclo: Enero – Abril

Título: MCDONALDS STRATEGIA GLOBAL Y ESPECIALIZACION LOCAL

Alumnos:        ID 00217146 - Paul Piñón Jiménez

                

Fecha de entrega: Sábado, 13 de febrero de 2016

Un breve análisis de McDonald’s,  cambio de tácticas y la marca en diferentes mercados mundiales.

McDonald’s empezó como un pequeño puesto de hamburguesas en 1954 y ha crecido a más de  25,000 restaurantes hasta principios del año 2000.

Con el fin de abrir más de 25.000 lugares en todo el mundo tuvieron que ir e introducir sus alimentos a las personas que nunca habían tenido antes de hamburguesas.

Pero ¿Cómo McDonald’s vende sus alimentos a personas de diferentes culturas con diferentes valores y apetitos?

La respuesta en poner en práctica la especialización local para atender a sus mercados locales.

Tomaremos como ejemplo la introducción al  mercado Francés, a quien les gusta tomarse el tiempo necesario para consumir sus alimentos y que la idea de un establecimiento de comida rápida simplemente les resulta repulsiva para su cultura. McDonald’s resolvió el problema de su imagen abriendo restaurantes de lujo en el que la gente puede sentarse y disfrutar de sus comidas, también utilizan patatas fritas y quesos franceses por sus productos de apegarse a la cultura local.

Pero qué pasa en Chile? a ellos no les gustan los restaurantes lujosos con patatas fritas y quesos franceses, ellos quieren comida rápida a precios accesibles, la estrategia fue incorporar un menú que incluya una variedad de sándwiches que asemeje el sabor de la comida sudamericana que contenga ingredientes como el tomate, tocino y aguacate por ejemplo.

Y ¿qué pasa con los países más poblados que los EE.UU. o Chile que necesitan un servicio aún más rápido? Como China por ejemplo, pues McDonald’s creo una ventanilla expresa la cual ofrece un menú limitado, así pueden ordenar en segundos y evitar largas filas o demoras.

McDonald’s también empezó a ofrecer más productos a base de pollo para apegarse al mercado local dejando solamente la Big Mac y la hamburguesa regular en el menú, a pesar de que es un producto más caro se comercializa en China bajo el concepto de que estas pagando por la “experiencia americana”.

Pero McDonald’s que va a hacer en un país donde una parte significativa de la población no come carne de res o es vegetariano? Como la India por ejemplo, ellos no pueden comer la mayoría del menú tradicional debido a que la vaca es sagrada según su cultura, pues la estrategia se enfocó en la oferta de productos de pollo, permaneció el producto a base de pescado al igual que abrió restaurantes con menú vegetariano y papas picantes de acuerdo con el gusto del consumidor local.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)   pdf (166 Kb)   docx (51.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com