ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Análisis del concepto de estrategia global y aplicarlo a una empresa local


Enviado por   •  11 de Febrero de 2023  •  Ensayos  •  504 Palabras (3 Páginas)  •  33 Visitas

Página 1 de 3

Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra

[pic 1]

Juan Luis Jaquez Calderón  

2018-0164

Análisis del concepto de estrategia global y aplicarlo a una empresa local

Prof. Guillermo Vanderlinde

Jueves 27 de Enero del año 2022.

 Analice el concepto de estrategia global como lo aplicaría a una empresa local.

Antes que todo debemos conocer más a fondo el concepto de estrategia global, cuando hablamos de esto nos referimos  a las actividades comerciales que una empresa despliega externamente en un país que no es el de su origen, es el conjunto de tácticas y mecanismos utilizados por las empresas que buscan una participación en el mercado internacional.

Luego de conocer un poco más de este concepto, he analizado cual empresa local se podría utilizar,  esta sería Café Santo Domingo        , una empresa que representa la esencia de todos los dominicanos: nuestra alegría, frescura, energía, calidez y deseos de compartir con los seres queridos; está destinada para cualquier tipo de público que le apasione el café o solo quiera pasar un tiempo de calidad y vivir la experiencia que esta grandiosa empresa nos brinda a todos. Ponen en alto su especialidad: colar café y una diversidad de productos derivados de  este, con la más alta calidad de todo el mercado. Cuenta con más de 11 sucursales en todo el territorio  dominicano y personalmente considero que esta es una empresa posee la capacidad de internacionalizarse a nivel mundial.

Antes de que cualquier organización tenga planes de internacionalizarse, debe saber hacia dónde quiere dirigirse, puesto a que, esta es una empresa de café que tiene muchas proyecciones de brindar sus servicios en suelos extranjeros. Considero que estados Unidos, especialmente en la ciudad de Nueva York, es una buena elección para llevar esta empresa, ya  que,  según estudios este país se encuentra dentro del ranking de los mayores consumidores de café en el mundo. Es por esto que café  Santo Domingo tiene todas las oportunidades de expandirse en suelos estadounidenses. No obstante, este es un mundo de gran competencia, lo cual esta empresa debe realizar una majestuosa propuesta de valor para sobresalir en el mercado.  

Para el año 2021, una cifra de 2,081,419 dominicanos radican en la ciudad de Nueva York, representando el 3% de los latinos dentro de esta ciudad. Es por esto que implementar la marca en esta ciudad tendría un apoyo significativo por parte de los dominicanos. Sin embargo el objetivo es acaparar clientes de otras nacionalidades, tales como los mismos americanos, que conforman la mayor población. Para esto deben estudiar la población para conocer cuáles son sus gustos y preferencias en cuanto al café y les recomendaría añadir más productos para satisfacer las necesidades de los consumidores.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (148.7 Kb)   docx (81.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com