ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reporte de Investigación sobre las “Estrategias Globales y Locales de una Empresa”


Enviado por   •  27 de Enero de 2019  •  Ensayos  •  1.181 Palabras (5 Páginas)  •  196 Visitas

Página 1 de 5

[pic 2]

Universidad Interamericana para el Desarrollo Campus Mérida, Francisco de Montejo

Sesión 1

El enfoque estratégico de la mercadotecnia. Primera Parte

Actividad 1

Reporte de Investigación sobre las “Estrategias Globales y Locales de una Empresa”

Maestría en Administración de Negocios

Asignatura: Dirección de Mercadotecnia y Ventas

Segundo Cuatrimestre: Enero-Abril 2018

Alumno

Jorge Carlos Castillo Canto

ID: 00205399

Profesor

Martín Flores Gómez

Mérida, Yucatán a 23 de Enero de 2018

Estrategias Globales de Mercadotecnia, de la empresa McDonald’s

La empresa McDonald´s, es una empresa americana que se dedica a la venta de comida rápida, como son las hamburguesas, papas fritas, helados y los diferentes tipos de desayunos que ofrecen a los consumidores.

El éxito de la empresa antes mencionada tiene como principal motivo el acaparamiento de clientes del todo el mundo y de diferentes edades, el servicio amable y la rapidez en relación a la entrega del producto. La principal estrategia que maneja la organización es el impacto que ejerce sobre los individuos de cada país, esto quiere decir que la empresa se acopla a la cultura en la cual el establecimiento empezará a operar y a desarrollarse. McDonald´s para generar atracción de consumidores, crean productos que generen sentimientos de identificación con los clientes, tomando en cuenta cada característica cultural y de preferencia de los habitantes de cada país.

McDonald´s se destaca en ser la cadena numero en venta de comida rápida, y es que tiene una estructura bien establecida para conocer e implementar productos y servicios que sean del agrado del consumidor, que a su vez genera mayores ventas, mayores ingresos, mayores inversiones y lo más importante que la empresa siga siendo la líder en cuanto a la venta de comida rápida.

Adaptación o localización a los mercados locales: Marketing Local

Una de las estrategias principales que utiliza la empresa McDonald´s consiste en crear nuevos productos o brindar nuevos servicios que se ajusten o se relacionen a las características que tiene cada mercado

La estrategia de adaptación o localización se presenta cuando los mercados de diferente país tienen un comportamiento totalmente diferente, esto significa que, por ejemplo, el mercado mexicano tenga una preferencia hacia una hamburguesa que tenga guacamole, pero que en el mercado asiático no funcione la implementación de ese producto y prefieran otro tipo de hamburguesa que contenga otros ingredientes que les agrade más, como la carne de pescado, entre otros ingredientes.

El conocer los mercados locales y establecer un producto que tenga un impacto profundo en la sociedad de cada mercado, es un trabajo sumamente complicado, Primero los costos y el tiempo para conocer la cultura, comportamiento, capacidad económica y preferencias de los potenciales clientes suele ser muy alto, sin embargo McDonald´s es de las organizaciones que mejor lo hace, las aperturas de diversas sucursales que maneja alrededor del mundo (ubicados en 118 países), la preferencia del cliente y ser la empresa líder del mercado, son resultados de un buen estudio de mercado y de una excelente manera de relacionarse con las costumbres y tradiciones que tiene cada país para que la sociedad seleccione a su producto en relación a otras cadenas.

Tropicalización del producto y del servicio

La empresa McDonald’s genera una adaptabilidad de todos sus productos y servicios a los diversos mercados a los cuales se quiere dirigir. Existen muchos ejemplos de nuevos productos que la organización ha sacado a la venta como por ejemplo: las hamburguesas de carne de pollo o vegetarianas que venden en el país de la India, esta idea surgió a partir de las creencias religiosas que tienen en el país, otro ejemplo es la hamburguesa con aderezo de guacamole que salió a la venta en México, la venta de Pizza llamada McPuff que se vende solo en Italia. Existe un caso particular donde la empresa McDonald’s investigó sobre los desayunos que mayormente consumen en Argentina, al ver que los habitantes de dichos países comían las “medias lunas” como desayuno, decidieron que en todas las sucursales de Argentina se sustituyeran los hot cakes por las medias lunas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.2 Kb)   pdf (145.5 Kb)   docx (62.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com