ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

“MEGA FACTORÍA GRUPO MODELO ZACATECAS”


Enviado por   •  12 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  697 Palabras (3 Páginas)  •  1.005 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2]INSTITUTO POLITÉCNICO NACIONAL

ESCUELA SUPERIOR DE COMERCIO Y ADMINISTRACIÓN

UNIDAD TEPEPAN

COSTOS DE COMERCIALIZACIÓN

ENSAYO “MEGA FACTORÍA GRUPO MODELO ZACATECAS”

GRUPO: 1RMD

PROFESORA: BELTRÁN DE PAZ RUBÍ

ALUMNA: AGÜERO HERNÁNDEZ RICRADO ADRIAN.


Mega factorías - Fábrica de Cerveza Corona en Zacatecas, México.

Bueno en este documental podemos observar todo el proceso para la elaboración de la cerveza corona, un producto de gran demanda, el cual pasa por una seria de pasos muy interesantes, necesita del trabajo y esfuerzo de muchas personas que están comprometidas para obtener la mejor cerveza, nos concentramos en la matriz de zacatecas, esta se eligió ya que es una de las que tiene las mayor capacidad productiva y de muy buena calidad. Esta fábrica es muy rigurosa con todos elementos y pasos necesarios para lograr la mejor calidad del producto, desde la cebada necesaria hasta el embotellado.

En un día con tanta demanda como es el 16 de septiembre en México, es un reto para Corona, ya que es uno de los días en los que más cerveza se consume en el país, los niveles de producción son enormes, ya que no solo este día sino el resto del año también se consume mucho. Es por eso que estaba empresa debe contar con los mejores métodos productivos, las mejores políticas, y estándares de calidad para no fallar con sus metas de producción.

La empresa corona tiene una gran historia en México, incluso cuando entre en el mercado no fue tan sencillo posicionarse por los gustos de la sociedad, curioso porque hoy en día que mexicano no toma cerveza, una comida mexicana de esas que pican siempre va bien acompañada de una de estas, o por lo menos es la idea que se tiene, es por eso que una empresa tan importante en este giro debe de ofrecer lo mejor al mercado.

La elaboración de la cerveza no solo se queda en la elaboración de la mejor malta, para la mejor cerveza, sino también la creación del embase en el cual se transportara la bebida. Todos estos procesos son deben hacerse de forma muy rápida pero también con mucho cuidado no perder la imagen del producto, la calidad que lo distingue de la competencia, nuevamente esta recae en los trabajadores comprometidos con producir la mejor cerveza, cuando se producen cantidades tan grandes se debe de cuidar hasta el mas mínimo detalle, milímetro, miligramo, mililitro, debe de cumplir con los estándares establecidos por que de lo contrario todo se podría echar a perder lo cual generaría perdidas para la empresa, es por eso que una fabrica con una responsabilidad tan grande se debe de mantener al día con las mejores tecnologías, sin olvidar el sabor que desde 1925 permanece en la memoria del mexicano.

El proceso productivo no termina con obtener la mejor cerveza, sino en también crear la mejor botella, la cual nunca ha cambiado, ni siquiera el color del vidrio ha cambiado, también el llenado de estas es muy importante en la imagen del producto.

La mega factoría de Zacatecas, puede llegar a lograr una producción de has 20,000´000,000. De cervezas de excelente calidad por día, esta fabrica no solo distribuye en México, sino también en el mundo entero, y para cada uno de sus destinos de comercialización tiene diferentes maneras de transportar el producto, siempre preocupados en que no pierdan su sabor. Y todo esto se logra gracias al trabajo y dedicación de cientos de personas que día a día se levantan con el entusiasmo de saber que trabajan para una de la empresas más grande que hay, “es muy bonito ver a mis amigos destapar una Corona y me preguntan, como se hacen, en que intervengo yo y responderles yo hago la botella” así se expresa un trabajador orgulloso de lo que hace.

Yo considero que por mas grande que sea una empresa, por mas capital y modernización tenga, no podría llegar a sus metas sin él trabaja de sus trabajadores, y bueno siempre se ha reconocido que el recurso humano dentro de una empresa en esencial, ya que ellos son los que verdaderamente se ponen la camiseta y se vuelven parte de la empresa y bueno tener una imagen un posicionamiento tan grande como la tiene Corona es el resultado de todo este trabajo.

Referencia:

https://www.youtube.com/watch?v=lgTMEwihz18

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)   pdf (169.8 Kb)   docx (88.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com