ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Modelo


Enviado por   •  2 de Febrero de 2015  •  2.384 Palabras (10 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 10

INTRODUCCION

La mercadotecnia es un conjunto de técnicas, estrategias y aplicaciones para la consecución de los objetivos de Mercadeo con el término de crear intercambios que satisfacen las necesidades del consumidor.

Tal es el caso de la Empresa Grupo Modelo dedicada a la elaboración, distribución y venta de cerveza en México.

OBJETIVO

El objetivo de este análisis de la mezcla de mercadotecnia en la empresa Grupo Modelo es analizar todos los métodos de distribución y elaboración que lleva acabo la empresa para llevar su producto al mercado.

ANTECEDENTES DE LA EMPRESA

Grupo Modelo fue creada en el año de 1925 fundada en México. La empresa cuenta con una capacidad instalada de 71.5 millones de hectolitros anuales de cerveza, es una de las empresas más grandes del país y en el mundo. Solamente existen ocho fábricas en toda la República Mexicana. Se comercializa en 180 países. Se considera la marca más valiosa de México.

Se construye la Compañía Cervecera del Trópico, ubicada en Tuxtepec, Oaxaca, que inicia operaciones en 1984.

Ubicaciones de las diferentes empresas:

 Cervecería Modelo de Torreón

 Compañía Cervecera de Coahuila

 Cervecería Modelo de México

 Cervecería Modelo de Guadalajara

 Compañía Cervecera del Trópico

 Cervecería del Pacífico

 Cervecería Modelo del Noroeste

 Compañía Cervecera de Zacatecas

▶ GIRO DE LA EMPRESA

Fabricar, distribuir y vender cerveza de calidad, a un precio competitivo optimizando recursos y rebasando las expectativas del cliente, para contribuir el desarrollo económico y social del país.

▶ MISIÓN

Crecer como competidor multinacional en el mercado de bebidas inspirando orgullo, pasión y compromiso, generando valor para nuestros grupos de interés.

▶ VISIÓN

Para el 2015 lograr que más de la mitad de nuestros ingresos provengan del área internacional e incrementar consistentemente el liderazgo en el mercado nacional, manteniendo nuestra rentabilidad.

▶ VALORES

 Honestidad

Actuamos con rectitud e integridad, manteniendo un trato equitativo con todos nuestros semejantes.

 Lealtad

Formamos parte de la "Familia Modelo", conduciéndonos de acuerdo a los valores y objetivo empresarial de la Organización.

 Respeto

Guardamos en todo momento la debida consideración a la dignidad humana y a su entorno.

 Responsabilidad

Cumplimos nuestro deber, haciendo nuestras las políticas y disposiciones de la Empresa.

 Confianza

Nos desempeñamos con exactitud, puntualidad, y fidelidad para fortalecer nuestro ambiente laboral.

▶ TAMAÑO DE LA EMPRESA

Cuenta con una capacidad instalada de 70 millones de hectolitros anuales de cerveza. Actualmente tiene trece marcas, entre las que destacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo. La empresa “grupo modelo” puede ser clasificada como grande ya que esta empresa maneja grandes capitales y cuentan con instalaciones propias sus ventas son de varios millones, tienen miles de empleados y cuentan con un gran sistema de administración y operaciones muy avanzados.

▶ CONSTITUCIÓN LEGAL O JURÍDICA DE LA EMPRESA

El contenido de los sitios muestra incluyendo, de forma enunciativa y no limitativa, una gran cantidad de marcas registrados y/o en trámite de registro en México y en otros países del mundo, así como diseños, textos e imágenes propiedad de GRUPO MODELO, S.A.B. de C.V., y/o de alguna de sus empresas pertenecientes a alguna de las empresas del mismo grupo económico, mencionando enunciativa, pero no limitativamente, las siguientes: CERVECERÍA MODELO, S.A. DE C.V.; CERVECERÍA MODELO DE GUADALAJARA, S.A. DE C.V.; CERVECERÍA DEL PACÍFICO, S.A. DE C.V.; COMPAÑÍA CERVECERA DEL TRÓPICO, S.A. DE C.V.; COMEXTRA, S.A. DE C.V.; DIBLO CORPORATIVO, S.A. DE C.V.; ESPECTÁCULOS COSTA DEL PACIFICO, S.A. DE C.V.; FUNDACIÓN GRUPO MODELO, A.C.; MARATÓN PACIFICO, A.C.; SANTOS LAGUNA, S.A. DE C.V.; CERVECERÍA MODELO DEL NOROESTE, S.A. DE C.V.; CERVECERÍA MODELO DE TORREON, S.A. DE C.V.; COMPAÑÍA CERVECERA DE ZACATECAS S.A. DE C.V.; empresas a las cuales nos referimos de aquí en adelante como "GRUPO MODELO", a menos que se indique lo contrario.

▶ CLASIFICACIÓN DE LA EMPRESA DE ACUERDO CON SU ACTIVIDAD

Grupo Modelo es de clase industrial ya que la actividad primordial de este tipo de empresas es la producción de bienes mediante la transformación, extracción de materias primas. Las industriales a su vez susceptibles a clasificarse en:

 Extractivas. Cuando se dedican a la explotación de recursos naturales, ya sea renovables o no, entendiéndose por recursos naturales todos los elementos de la naturaleza que son indispensables para la subsistencia del hombre.

 Manufactureras. Son empresas que transforman las materias primas en productos terminados.

▶ CLASIFICACIÓN DE LA EMPRESA DE ACUERDO CON EL ORIGEN DEL CAPITAL

El origen de las aportaciones de su capital y del carácter a quienes dirijan sus actividades, estas empresas se clasifican como: Privadas. Son cuando el capital es propiedad de inversionistas privados y la finalidad es eminentemente lucrativa. Pueden ser nacionales, cuando el capital es preponderadamente de origen extranjero y las utilidades se reinvierten en los países de origen.

▶ DESCRIPCIÓN DE LA LÍNEA DE PRODUCTOS DE COMERCIALIZA LA EMPRESA

PROPIAS

 Barrilito es una cerveza lager elaborada con materias primas de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.2 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com