ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Modelo


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  1.088 Palabras (5 Páginas)  •  135 Visitas

Página 1 de 5

GRUPO MODELO, fundado en 1925, es líder en la elaboración, distribución y venta de cerveza en México, cuenta con siete plantas cerveceras en la República mexicana (Sonora, Coahuila, D.F, Sinaloa, Zacatecas, Guadalajara y Oaxaca) con una capacidad instalada de 60 millones de hectolitros anuales de cerveza.

Actualmente tiene trece marcas, entre las que destacan Corona Extra, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo, Modelo Especial, Victoria, Pacífico y Negra Modelo.

Exporta cinco marcas y tiene presencia en 159 países. Es el importador en México de las marcas Budweiser y Bud Light y de la cerveza sin alcohol O'Doul's, producidas por Anheuser-Busch InBev. Además, importa la cerveza china Tsingtao y la danesa Carlsberg.

A través de una alianza estratégica con Nestlé Waters, produce y distribuye en México las marcas de agua embotellada Sta. María y Nestlé Pureza Vital, entre otras.

Grupo Modelo esta siempre conscientes de que lo que produce y comercializa proviene de la naturaleza. Por ello, el cuidado de los recursos naturales que utiliza en todos el procesos productivos es una de sus principales prioridades.

Cuentan con los más estrictos sistemas de gestión ambiental, políticas y certificaciones que demuestran su compromiso con el Medio Ambiente, a través de acciones concretas que realizan en alianza con asociaciones de la sociedad civil dedicadas a la conservación, cuidado de la biodiversidad y la promoción del desarrollo sostenible, creando conciencia sobre la importancia de cuidar y conservar la naturaleza.

Desde 1994, Grupo Modelo cotiza en la Bolsa Mexicana de Valores, con la clave de pizarra GMODELOC. Adicionalmente, cotiza como Certificados de Depósito Americanos (ADR) bajo la clave GPMCY en los mercados OTC de Estados Unidos y en Latibex, en España, bajo el símbolo XGMD.

Misión, visión y valores

Misión

Establecer el Modelo de liderazgo en el mercado global de bebidas y productos de consumo, con el fin de:

Generar valor constante a nuestros clientes, accionistas, personal y sociedad.

Desarrollar integralmente el mejor capital humano en la industria.

Alcanzar la excelencia en nuestros procesos, sistemas, productos y servicios, excediendo las expectativas de nuestros clientes y consumidores a través de la innovación constante

Ser reconocida ampliamente como una empresa socialmente responsable.

Visión

Hacer de nuestra empresa un Modelo a seguir que inspire orgullo, pasión y compromiso.

Valores

Honestidad

Actuamos con rectitud e integridad, manteniendo un trato equitativo con todos nuestros semejantes.

Lealtad

Formamos parte de la "Familia Modelo", conduciéndonos de acuerdo a los valores y objetivo empresarial de la organización.

Respeto

Guardamos en todo momento la debida consideración a la dignidad humana y a su entorno.

Responsabilidad

Cumplimos nuestro deber, haciendo nuestras las políticas y disposiciones de la empresa.

Confianza

Nos desempeñamos con exactitud, puntualidad, y fidelidad para fortalecer nuestro ambiente laboral.

Objetivos

OBJETIVOS GENERALES

Mediante el desarrollo de esta investigación, se pretende aplicar los conocimientos de las teorías de calidad vistos en clases, que permitirán el desarrollo, aplicación y entendimiento de la Calidad Total dentro de las organizaciones.

Además

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com