ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Grupo Modelo


Enviado por   •  8 de Mayo de 2015  •  1.844 Palabras (8 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 8

Mercado meta

El mercado objetivo de Grupo Modelo se compone básicamente de todas aquellas personas con gusto por una cerveza de la más alta calidad, esto se traduce en individuos a los que les gusta compartir un buen momento con sus amigos y salir a divertirse. Considerando que Grupo Modelo es una de las marcas líder en el mercado ya que sus marcas son conocidas internacionalmente y conocidas por su calidad y sabor exquisito, colocándose como una marca que impone pautas dentro del mercado cervecero.

Segmentación

Dentro de la familia de productos de Grupo Modelo se encuentran cervezas tanto nacionales como internacionales. A su vez, las cervezas de esta marca se pueden segmentar con base en el sabor y atributos del producto:

Barrilito

Barrilito es una cerveza American Pilsner elaborada con materias primas de alta calidad. Su transparente y brillante color dorado, buen cuerpo, aroma limpio y su refrescante sabor le hacen una excelente cerveza con 3.6º de alcohol.

Barrilito es la cuarta marca de Grupo Modelo en distribución nacional. En 2010 se lanzó la nueva botella de 444 mililitros para atender las necesidades de consumidores que buscan esta marca en un tamaño más grande.

Corona Extra

Corona Extra es la marca líder en el mercado nacional, la cerveza mexicana de mayor venta en el mundo y la marca más valiosa de Latinoamérica de acuerdo con Millward Brown. Es una cerveza tipo Pilsner de 4.5º de alcohol. Corona Extra se enfoca en la gente que busca relajarse y refrescarse.

Actualmente se vende en más de 180 países en los cinco continentes De acuerdo con el ranking Best Global Brands, Corona se encuentra entre las tres marcas de cerveza más valiosas del mundo y es la única marca latinoamericana en figurar entre las 100 más valiosas del planeta.

Corona Extra comenzó a elaborarse en México en 1925 en la Cervecería Modelo de la ciudad de México.

Corona Light

Corona Light es la primera cerveza de tipo American Lite que produjo Grupo Modelo. Es una cerveza ligera que desconecta del estrés cotidiano y da una sensación ligera, sin remordimientos y sin pesadez.

Corona Light se fabricó por primera vez en México en 2007. Contiene aproximadamente 30% menos calorías que Corona Extra y 3.9º de alcohol.

Estrella

A la cerveza Estrella se le conoce como la perfecta animadora de cualquier fiesta.

Es una cerveza Pilsner con 4.0º de alcohol que se produce en Guadalajara. Por su sabor ligero y sociable prende el ambiente del lugar en el que esté. La marca de cerveza Estrella transmite el mensaje: "siente la energía".

La cerveza Estrella se empezó a producir a finales del siglo XIX por Cervecería Estrella (hoy Cervecería Modelo de Guadalajara), que Grupo Modelo adquirió en 1954.

Leon

León es una cerveza tipo Múnich, de color ámbar oscuro, con gran aroma y cuerpo, en la que se mezclan agradable dulzura y suave amargor, acompañados de una blanca espuma.

León es la cerveza oscura para gente joven y se ha convertido en una nueva opción con un gran sabor. Contiene 4.5º de alcohol.

Cerveza León nació a principios del siglo XX en el sureste de México y ha conquistado a través de los años los paladares de otras zonas del país.

Modelo Especial

Modelo Especial, es una marca premium producida por Grupo Modelo que es líder entre las cervezas en lata en México y ocupa el tercer lugar entre las cervezas importadas más populares en Estados Unidos. Es una cerveza tipo American pilsner, muy diferente, llena de actitud e imagen, con 4.5º de alcohol.

En 2010 se cambió su imagen. Esencialmente, a la etiqueta de Modelo Especial se le agregó su fecha de creación 1925, se rediseñaron los emblemáticos leones y se estilizó la palabra "Especial". En 2014 la esta cerveza volvió a renovar su imagen con el mismo sabor pero con una botella más sofisticada. Así, la nueva imagen de Modelo Especial refleja el orgullo que la distingue por su gran calidad, el reconocimiento a una trayectoria de 90 años y una tradición de gran sabor y cuerpo.

Modelo Especial fue la primera marca elaborada y producida por Grupo Modelo, en 1925, año de fundación de la empresa.

Modelo Light

Modelo Light, "la cerveza como nunca imaginaste", es una innovadora cerveza tipo American Lite que ha cobrado gran popularidad entre gente que impone tendencias y rompe con lo convencional.

Modelo Light se presenta en su original y vanguardista botella azul y en lata y contiene 2.3º de alcohol.

Modelo Light se produce desde 1994.

Montejo

Montejo, originaria de Mérida, es una cerveza tipo American Pilsner con 4.5º de alcohol que se caracteriza por su sabor ligero y excelente aroma.

Es una marca regional, cuya tradición en el sureste de México comenzó con su lanzamiento en 1960 con motivo del 60 aniversario de Cervecería Yucateca.

Grupo Modelo adquirió esta marca en 1979 y en 1999 cambió de imagen para darle un toque fresco y actual.

Negra Modelo

Negra Modelo, mejor conocida como "La crema de la cerveza", es una cerveza tipo Munich con 5.3º de alcohol que ofrece un sabor equilibrado y un delicado aroma a malta oscura, caramelo y lúpulo.

Hoy ocupa el primer lugar en ventas entre cervezas oscuras en México. Esta cerveza va acompañada de un brillante color ámbar profundo, que se engalana con una abundante, blanca y compacta espuma; es la cerveza ideal para ocasiones especiales por su sabor único.

Negra Modelo se introdujo en México en 1925 como la cerveza oscura que llevaba el nombre Modelo, para comenzar su gran tradición. En 2014 cambió su imagen a una botella de más sofisticada pero con el mismo contenido, bajo el slogan “Nueva imagen, misma Negra”.

Pacífico

Pacífico

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.3 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com