ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

MERCADOTECNIA GENERACIONAL


Enviado por   •  24 de Octubre de 2012  •  2.121 Palabras (9 Páginas)  •  376 Visitas

Página 1 de 9

Gente de los 40´s y 50´s:

Es necesario proyectarse a los años 50 para acordarse de aquellas personas que tenían en esa época 25 o 30 años, nuestros viejos que en parte fueron campesinos inmigrantes en tardía edad a las ciudades. Hoy en día la mayoría abuelos.

Les toco vivir la posguerra y sus consecuencias de poco desarrollo social y económico hicieron de estas personas gente luchadora, llena de logros y desventuras, de poco o escaso desarrollo tecnológico que después los atacaría de forma abrupta.

Hay que ver como una persona que en nuestro días tenga 80 años promedio mas o menos, es victima de las funciones de audio respuesta de un teléfono, los cajeros electrónicos, la internet, los kioskos multimedia, las claves y toda esa tecnología que para ellos funcionaba mejor con una simple libreta o papel como fue en su época.

Escucharon mayormente el radio como medio de comunicación y leyeron los periódicos impresos.El medio de transporte incluía barcos, trenes, buses y automóviles de poco desempeño y categoría comparados con el nivel actual.

Pueden ser personas que se sienten ahora estresadas por la velocidad de un automóvil, por la vida diaria de una gran ciudad, pero cuyos valores y preceptos estuvieron plagados de sentimientos de aprecio y amistad hacia sus amigos y familiares, con las debidas excepciones hechas a nivel político o racial en algunas clases sociales.Altamente románticos y seguidores de boleros y baladas. Según el segmento social, las antigüedades de cada género musical, los tangos, las rancheras, música caribe entre otras.Consumen productos por precio y beneficio, la marca no es tan esencial para demostrar su forma de vida o reflejo externo de su perfil personal. Son fieles a las marcas y no tan decididos a probar, aunque con facilidad retornan a lo tradicional. Su diversión mayormente se concentraba a nivel familiar y grupal, aunque el cine jugo un papel importante como medio de transición entre esta generación y las venideras como medio de tecnología y publicitario, además de rol o estilo de vida.

Fueron participes de guerrillas ideológicas, comunismo, socialismo, derecha, izquierda, liberal, conservador, pensadores por naturaleza cuyo orgullo fue finalmente la estabilización social que permitió que las nuevas generaciones se establecieran en un orden social, político y económico.

Gente de los 60´s y 70´s:

Algunos de ellos que lucharon por hacer una imagen diferente de esa generación fueron llamados Hippies en su juventud, cuando tenían 18 a 25 años, para la época en que existió el cambio generacional desarrollado por la píldora anticonceptiva y el aborto. No todos fueron hippies ni fumaron marihuana, pero son distintos generacionalmente de los abuelitos de los 40´s y 50´s. La paz, el amor, la felicidad su principal preocupación, contrastante con la de guerra, de poder y de dinero de su anterior generación.

Se caracterizan como personas que rechazaron los convencional, y la sociedad tal y como estaba, especialmente son los precursores del liberalismo extremo con actitudes claras de estilo de vida como son los primeros típicos harley de melena, pañoletas, chamaras, barbas, pelo largo que cambiaron la forma de ver al hombre. Fueron luchadores del entonces statu quo, su generación se caracteriza por ser rebeldes, por hacer lo que querían incluyendo el licor, el sexo y las drogas, en su época un escándalo, pero para hoy día la forma mas natural poco dañina como es la marihuana.La música rock es su bandera de expresión, no para todos los segmentos, pero conocieron otro idioma, el ingles en medio de baladas, rock,. pop y otros géneros como el jaz. Consumen productos por marca, no muy esencial para demostrar su forma de vida o reflejo externo de su perfil personal, pero hace parte de su yo y sentimiento personal, así como reconocimiento social.

Cineastas, músicos, bailadores, artistas, científicos, ingenieros, profesionales en su mayoría, es decir una variedad de expresión. Profesores en estas misma lides de las nuevas generaciones X y Y´s, pero con una formación mental que hace que se no se vean " viejos ", por el contrario se ven disfrutando de deportes, fiestas, actividades sociales y en general luchando la vida que quisieron y que no quieren abandonar.

Una generación enamorada de la vida.

Yuppies:

Esta generación es reconocida como la generación de ejecutivos jóvenes a nivel mundial, de hecho la denominación de young urban professional people, describe una persona educada, con buenos o mínimos niveles de ingresos que le permiten hacer gastos suntuosos en cada clase social así como invertir en si mismos en gran escala.Tienen o tuvieron 25 a 30 años en los 90's, en consecuencia son televidentes, cineastas de alta tecnología y efectos especiales, contrario al cine mudo o de temática como lo vivió su anterior generación.

Las revistas son su medio de recepción de información impresa al igual que los periódicos, la televisión su principal esquema de diversión, y el internet pero en especial los vídeo juegos son algo lejanos compañeros de su vida diaria. Tecnológicamente mas apoderados y desarrollados que la gente de los 70's, los automóviles, los trenes, los aviones son esquemas tecnológicos que nada tienen que ver con los que usaron la gente de los 60's, son hacedores del propio futuro en términos económicos aunque el desarrollo científico y técnico aun este soportado por su anterior generación.

Son consumidores de marca y de referencia, son conocedores de detalles diferenciadores de las mismas, en consecuencia es un perfil que responde perfectamente a esquemas de comunicación clasistas, emuladores, y positivos de la individualidad.Viven solos y en algunos casos llegan actualmente a edades superiores a los 35 años siendo los consentidos del hogar, no tienen como esquema de pensamiento fundamental el hogar, o casarse, o tener hijos, por el contrario están esperando mejores niveles de ingresos o de status laboral o social para lanzarse a esa aventura.

Habilitados tecnológicamente son altos usuarios del celular, del Internet, de la multimedia, los videos, los PC´s, los portables, los palmtop, las palm, los beepers, los n dispositivos desarrollados, pero lejanos buenos jugadores del nintendo, gameboy, play station y todas esas otras de las generaciones Y y Z´s que son sus hermanitos menores o sus mismos hijos.

Han probado aunque no como costumbre o forma de vida el sexo, las drogas y el alcohol, comparativamente hablando de la gente de los 70's. Pero si en la música vivieron un esquema distinto al de las baladas y boleros, el rock and roll es su

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com